Por haber respaldado la candidatura de José Mancha Alarcón, el partido Morena en Veracruz va contra 11 presidentes municipales que se dejaron ver en una reunión de hace algunas semanas en Boca del Río.
Con el argumento que fueron utilizados recursos públicos para el apoyo al excandidato a la dirigencia estatal panista, Morena busca que se castigue a los ediles, donde además hay una regidora.
Al respecto, el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando, presentó una queja ante el mismo OPLE; asimismo, no descartó interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora que tienen a alguien afín a su partido en el puesto.
Recordó que los alcaldes se dieron cita el martes 3 de agosto a las 3 de la tarde, lo que significa que estaban en horario laborable.
“Estamos presentando una queja para que se investigue a los alcaldes que asistieron toda vez que presumimos que hay uso de recursos públicos para favorecer al entonces candidato Pepe Mancha”, dijo.
La queja se presentó en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el de Boca del Río Humberto Alonso Morelli; el de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez; el de Álamo Jorge Vera Olvera.
También el munícipe de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto, el de Tlalixcoyan Agustín Lagunes Álvarez; el de Paso de Ovejas, Abel Ramírez; el de Zozocolco, Faustino Ramiro Vázquez; de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; el de La Perla, Miguel Ángel Bautista García; el de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez y contra Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda de Orizaba y en contra del Partido del PAN, por “culpa invigilante”.
Gabriela Rasgado