Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En combate a la delincuencia, decomisa SSP 300 mil dosis de droga de enero a la fecha

EstatalAgosto 19, 2019
thumbnail_300_mil_dosis_de_drogas_decomisadas__4.jpg

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que, de enero a la fecha, se han decomisado más de 300 mil dosis de droga a distintos grupos delincuenciales.

Lo anterior, dijo, repercute de manera positiva debilitando a los delincuentes ya que además de los narcóticos se ha asegurado armas de fuego. 

“Los narcóticos decomisados alcanzan un valor de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal; esto se ha logrado en coordinación con las fuerzas federales. En total, se decomisó, 304 mil 83 dosis de droga, además de asegurar armas de fuego y municiones, durante los primeros ocho meses de esta administración”. 

Gutiérrez Maldonado, abundó que, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año, “elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil han incautado 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 de cristal y 286 mil 357 de marihuana, así como 706 pastillas psicotrópicas”. 

En ese sentido, enfatizó que, la estrategia obedece al combate a la delincuencia. 

“Y debilitar así la operatividad de células criminales, en tanto, además de la droga, se aseguró 542 armas de fuego, cortas y largas; 18 mil 433 municiones”. 

El Secretario de Seguridad Pública, agregó que, en el mes de julio se observa el pico más alto en cuanto a los decomisos. 

“De esta manera respondemos a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”. 

Reiteró que, desde la dependencia a su cargo, se trabaja para inhibir el crecimiento del narcotráfico y captación de consumidores mediante acciones preventivas en todos los grupos sociales. 

“Pues la prioridad es garantizar la integridad de las familias; estas acciones forman parte del Programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’ en el que participan la SEDENA, SEMAR y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal”. 


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19e1e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet