Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcado, en Xalapa ∗ Sin abastecer de agua a 3 mil familias de Nogales; incendios quemaron mangueras ∗ OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado ∗ Reformas sobre amparo y amnistía, saldrán en 'fast track' en San Lázaro ∗ “Deberían ser respetuosos con nosotros”: AMLO reclama a EE.UU. el informe sobre derechos humanos en México ∗ Queman vehículos tras detención de presuntos delincuentes en Tabasco ∗ La UE amenaza con multar a TikTok por dar recompensas ∗ Talibanes exigen compromiso a los colegios para no aceptar niñas en las aulas
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano

EstatalAgosto 19, 2019
9981ce1fb856468aab8114c852fdbe2c.jpg

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que, en cumplimiento a la ley responderá al llamado del Fiscal General del Estado para aportar su declaración respecto al caso del crimen de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano.

Tal solicitud, explicó, se realizó luego de darse a conocer que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría estar involucrado.

En ese sentido el jefe de la policía del Estado refirió que, “presentaré por escrito mi declaración; lo que dije en el comunicado de prensa (la semana pasada) es mi declaración. En lugar de citarme a declarar debería investigar a los homicidas”.

Dijo que en el despacho encargado de la procuración de justicia prevalecen las contradicciones.

En tanto, consideró que, Jorge Winckler Ortiz tiene la obligación de citar a declarar a Yunes Linares.

Gutiérrez Maldonado, recordó que, el exmandatario estatal debe aclarar por qué contrató en su administración a una persona con antecedentes penales, cuando claramente la ley lo prohíbe.

“Yo creo que el señor, el fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, porque queremos llegar a la verdad”.

Insistió que la impunidad ha sido el sello de la administración de Winckler Ortíz por lo que es necesario que la federación intervenga al respecto.

“Cuando hay un móvil político se tiene que investigar el entorno político de esta persona, si esta persona que se suicidó estuviera viva, nos hubiera dicho quien lo mandó, pero estamos detectando que trabajó para Miguel Ángel Yunes, pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio; es lo único que pido y el que el exgobernador vaya a declarar”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19e0f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet