Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba; detienen a 16 personas ∗ “No tengo miedo, no voy a pedir seguridad, voy a exigirla para todos los xalapeños”: AZM ∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, este domingo en Xalapa ∗ Privan de la libertad a empleada de PEMEX en Poza Rica ∗ Presentarán puesta en escena que retrata condiciones de los penales en Veracruz ∗ Diputados aprueban en lo general Ley de Amparo ∗ No hay leyes en México que protejan a las empresas de los ciberataques: Coparmex ∗ Senado tomará medidas disciplinarias contra morenista por sacrificio animal ∗ Gobernador de Texas dice que estudiantes propalestinos que protestan deben ir a la cárcel
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Caso Mixtla de Altamirano no debe politizarse: Suazo Reyes

EstatalAgosto 18, 2019
thumbnail_ec731b356acc465b90da1c02a11fc033.jpg

La Fiscalía General del Estado (FGE), debe actuar con responsabilidad para el esclarecimiento del crimen contra la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, aseveró el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Sin embargo, consideró que, el tema no debe politizarse, en ese sentido se pronunció por la protección de las mujeres evitando que sean violentadas en cualquiera de sus formas.

Lo anterior respecto al pronunciamiento del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado sobre caso dónde se señala al ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

En ese sentido, Suazo Reyes, refirió “que cada quien tiene que hacer su tarea con base a las funciones que tiene, si alguien presenta una denuncia a la Fiscalía, obviamente deben dar cauce a un proceso que ahí está, no se puede tratar políticamente ningún asunto”. 

Por ello, consideró que ante cualquier señalamiento debe haber pruebas y presentarlas ante las instancias correspondientes. 

“Ante cualquier señalamiento o afirmación que se hace a cualquier persona, se está obligado a probar y llevarse si es que hay alguna relación o alguna complicidad el tipo que sea, se tiene que llevar ante la justicia, no se puede manejar políticamente ningún asunto porque eso está en contra de la justicia”. 

En otro tema, el párroco de la Iglesia María Auxiliadora, indicó que, la juventud es la riqueza del país. 

En tanto que los gobiernos y la sociedad en general debe protegerlos ante la inseguridad y violencia que se vive. 

“Los jóvenes están llenos de muchas cualidades que deben poner al servicio de la comunidad, en diferentes ámbitos, en la familia, en la escuela, en la sociedad, en la iglesia donde quiera que desarrollan sus vidas, esa riqueza hay que ponerla al servicio común, a favor de la justicia, a favor de la paz y entonces nuestra sociedad se trasformará”.  


Hylcia Trujano 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19dc3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet