Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Decreta PMA cierre total del basurero de Veracruz

EstatalAgosto 13, 2019
cierre_del_basurero_de_veracruz_1.jpgcierre_del_basurero_de_veracruz_2.jpgcierre_del_basurero_de_veracruz_3.jpg

Veracruz, Ver.- Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Esto ha formado una laguna de 600 metros cuadrados que se filtra, contamina el manto freático y representa un severo problema de salud para las personas y daños a la flora y fauna. 

Durante el recorrido que llevó a cabo el jefe de la Comisión de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, se hallaron elementos peligrosos. 

“Encontramos llantas, que son catalogadas como de manejo especial, residuos biológicos infecciosos como jeringas, material quirúrgico, sondas, gasas, batas. También aceite del que no está permitido depositar”. 

En Veracruz, al presentarse un evento de “Norte” y no haber un adecuado manejo de los desechos existe el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado. 

Aunado a ello, la empresa Veolia, encargada de este basurero, incumple las normas establecidas toda vez que no dispone de los permisos ni bitácoras para recibir Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su correspondiente manejo. 

La Ley 847 del Estado de Veracruz contempla que la sanción mínima es de mil UMA’s y la máxima de 80 mil. Derivado del dictamen de la PMA se determinará cuánto pagará Veolia por no acatar lo establecido. 

Ahora, el Ayuntamiento está obligado a llevar sus desperdicios a un relleno sanitario que sí cumpla las normas ambientales, como lo plantea la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Entre los sitios a los que puede canalizar su basura se encuentran El Guayabo, en Medellín de Bravo; y el de la comunidad Loma Iguana, municipio de La Antigua, a cargo de Veolia.


COMUNICADO 

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c88
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet