Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗AMLO agradece a EUA y Canadá por firmar T-MEC en México ∗ Detienen a Genaro García Luna en EU ∗ “Finalmente terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”, asegura Trump por T-MEC ∗ Tras disparos de misiles, sube tensión entre EU y Norcorea ∗CUG emitió declaratoria contra violencia de género y respaldó consulta de protocolo ∗ Se apoyará lo que convenga al país en el T-MEC: Senador ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En la SEV no se comercializan las plazas, reitera Zenyazen tras fraude detectado

EstatalAgosto 13, 2019
95d2344c2ee54a45bbe203565c8173b2.jpg

En la Secretaría de Educación se ha detectado un fraude por la supuesta venta de plazas advirtió el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido, afirmó que, se ha actuado con prontitud desde el área jurídica para evitar un conflicto mayor al respecto.

Por ello, instó a la población evitar ser víctimas de este tipo de situaciones, toda vez que, enfatizó, en esta administración las plazas no se comercializan y quienes pretendan cualquier hecho de tal característica tendrán que asumir las consecuencias. 

“Nos llegaron a la secretaría con órdenes de presentación, pero son falsas.Toda orden de presentación tiene que salir de recursos humanos de la secretaría y se le da directamente al interesado, no puede ser a través de terceros”. 

Entrevistado, abundó que, la documentación recibida parece real al contar con sellos y firmas. 

Sin embargo, indicó que, que todo documento se revisa con detenimiento y es en este filtro donde se detecta su falsificación. 

“Hay una persona que está haciendo venta de plazas, a ver las órdenes de presentación que dan, es un sello muy parecido al oficial, inciso viene la firma de la Oficial Mayor (…) pero como tal en la secretaría no hay venta de plazas”. 

Escobar García, reiteró que, la venta de plazas es uno más de los vicios del pasado que actualmente ya no ocurren. 

“La venta de plazas es imposible ya que, para ingresar al sistema educativo a un espacio laboral, los aspirantes deben acceder a un mecanismo de ingreso que se lleva por medio de una evaluación. Hoy, en la Secretaría de Educación no hay venta de plazas”.


Hylcia Trujano 

 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c83
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet