Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO celebra que Pelosi considere “inminente” aprobación del T-MEC ∗ Declaran culpable de 7 cargos a Roger Stone, exasesor de Trump, en caso ligado a trama rusa ∗ AMLO envió carta a EUA para evitar los fraudes en los sindicatos ∗ Pacto para aprobación de T-MEC es inminente, afirma Nancy Pelosi ∗ Trabajadores de Tamsa reportan posibles disparos al interior de la planta II ∗ Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Relanza Gobernador y Fiscal relación laboral

EstatalAgosto 13, 2019
d8fb388a5f644257bb49c299de6fc2b3.jpg

Xalapa, Ver - Luego de reunirse para abordar diversos temas de seguridad, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló de una nueva relación con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler.

Luego del encuentro, negó que “exista guerra” y por lo tanto descartó que esto se trate de una tregua.

Sin embargo, acusó que mantenía “escondidas” las órdenes de aprehensión porque la institución recibía dinero de grupos delincuenciales para evitar ser capturados. 

En conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con su gabinete y el fiscal como parte de la mesa para la construcción de la paz, dijo que es por ello que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que investigue estos hechos. 

“Tenemos que exigirle al fiscal que haga su trabajo y com ose nos hizo muy sospechoso que más de 100 órdenes de aprehensión estuvieran ocultas durante tanto tiempo, pensamos que pudo haber hasta un moche de los delincuentes para la institución, para que las ocultara deliberadamente y siguiera libre”.

En otro tema, y ante los hechos violentos de las últimas horas en Coatzacoalcos donde resultaron cuatro heridos por armas de fuego entre ellos dos menores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que se detendrá a los responsables y afirmó que en Veracruz “no se permitirán venganzas“.

Lo anterior luego de que se informó que una de las personas heridas, tendría abiertas investigaciones por hechos delictivos, donde aclaró que eso lo determinará la autoridad en tanto el objetivo es ubicar a los agresores.

“Todo aquel que sea atacado es víctima, por eso queremos dar con los responsables”, dijo y reiteró que se hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler agilizar las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables.

“Atacaron a dos menores, por eso llamamos al Fiscal para que investigue los calibres y demás, por eso llamé al fiscal. Es independiente que el señor herido es investigado, eso es independiente y se investigará de acuerdo a derecho, pero mientras hay que dar con los responsables”, apuntó.

Insistió en que los índices delictivos en territorio estatal han disminuido en el periodo de enero a junio de acuerdo a datos del Secretariado Técnico de Seguridad Pública.

Por lo anterior aclaró que el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la seguridad en la entidad, se refiere al riesgo de aumento de homicidios dolosos con respecto a la disminución que se alcanzó en los últimos meses. 

“Estamos viendo que se nos está complicando en algunos estados, en homicidios dolosos; eso dijo el presidente, no hay que sacarlo de contexto”, aclaró.

Caso Maltrata y Vega de Alatorre se busca a responsables

Explicó que de acuerdo a los primeros informes respecto a los cuerpos ubicados en Maltrata se habló de que no eran de la región, posteriormente se hizo la aclaración y se trata de ubicar a los responsables quienes se señala podrían formar parte de una célula delictiva.

Mientras que en lo que respecta a los cuerpos que aparecieron en Vega de Alatorre, se lleva a cabo las acciones respectivas pues se trata de una situación similar a la de Maltrata por lo que reiteró el llamado a la FGE para agilizar las investigaciones.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19c63
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet