Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Por pagar campaña de Duarte, pide diputado quitar concesión de manejo del agua a Odebrecht

EstatalJulio 19, 2019
94d3c24140a748bfa44b8425d0aad5b9.jpg

Xalapa, Ver.- Hay elementos para retirar concesiones a Odebrecht en Veracruz, luego de que se sabe que financió campaña de Javier Duarte.

Lo anterior consideró el diputado Magdaleno Rosales Torres, quien dijo que en el caso de Veracruz, en la administración del exmandatario se le entregó el manejo del agua en la zona conurbada por 30 años, esto como un pago de favores por haber financiado la campaña de exgobernador.

“Con estas empresas como el Grupo Más hay que retirarle las concesiones, de hecho esto es lo que hemos venido peleando, que se les retiren las Concesiones a esas empresas que están señaladas por fraude en distintas partes del mundo”.

De acuerdo a un ex directivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las gubernaturas de Veracruz y Tamaulipas.

Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director Superintendente de Odebrecht en México, manifestó a las autoridades que la compañía inyectó 500 mil dólares a la campaña de Duarte y 350 mil dólares a la de Torre Cantú.

El diputado local, señaló que no fue coincidencia que se les dieran las concesiones en Veracruz, pues correspondió a un pago de favores. 

“Fue un pago de favores de la administración que estaba entonces y campañas políticas, están pagando favores, obviamente, pero hacer todo lo posible para que se les quiten las concesiones”. 

Comentó que el servicio del agua se puede re municipalizar desde el Congreso del Estado, por lo que ya ha hablado con algunos alcaldes municipales a los que les interesa el caso.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19689
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet