Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Trabajadores del INAH llevan a cabo paro de brazos caídos en Veracruz

EstatalJulio 15, 2019
thumbnail_img20190715wa0021_1.jpg

Veracruz, Ver.- Trabajadores sindicalizados de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz llevaron a cabo una paro de brazos caídos para exigir al gobierno federal que se elimine el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de los trabajadores que representan un 15% menos de su sueldo mensual.  

Al respecto, el secretario de organización del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), David Morales, sostuvo que se trata de una acción conjunta en todos los centros del Instituto en el país.

Mencionó que todos los recintos que abren los lunes y son administrados por el Instituto están en operaciones y que la medida es solo un paro de "brazos caídos" sin afectar la operatividad.

Refirió que en Veracruz 120 trabajadores se manifiestan y a nivel nacional más de 3 mil 500 exigen la devolución del impuesto, al considerar como injusto que solo a los que laboran en el sector cultura se les aplique el gravamen.

Por último, expuso que el paro es solo en las delegaciones estatales, mientras que museos y centros arqueológicos están trabajando con normalidad. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19541
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet