Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Confirma Cobaev investigación por personal "fantasma"

EstatalJulio 15, 2019
1db84921f7384003a092e280f00d3377.jpg

Xalapa, Ver.-El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, aseveró que se investiga el pago de compensaciones de manera irregular para profesores adscritos a un departamento académico "fantasma".

Al respecto dijo que hacer una auditoría se detectó que las personas no se presentaba a laborar por lo que fue necesario hacer unainvestigación.

“No encontramos a 200 personas que no estaban en el colegio, los buscamos, no los encontramos y no podían cobrar una nómina que no estaban devengando. Ahorita hemos encontrado compañeros que indebidamente están cobrando más de lo que tiene marcado en su sueldo”, dijo. 

El funcionario se negó a dar más detalles al señalar que el órgano interno de control está realizando las investigaciones pertinentes.

Agregó que será el órgano interno de control quien posteriormente emita un reporte a la Fiscalía General del estado donde el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar presentó las denuncias correspondientes.

 También anticipó que se realizan más investigaciones en otros departamentos de la institución que representa.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19532
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet