Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Inaceptable actitud de AMLO contra jueces federales: Góngora Pimentel

EstatalJulio 11, 2019
thumbnail_20190711_131439.jpgthumbnail_20190711_131842.jpg

Es inaceptable que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pretenda revelar los nombres de jueces que han otorgado amparos a quienes considera adversarios políticos y solo estaría abonando al encono que vive el país.

Así fue afirmado por el magistrado en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel. 

Lo anterior, luego que el propio presidente afirmara que revelará los nombres de los jueces federales que han dado amparos, entre otras cosas, por decisiones como la cancelación del nuevo aeropuerto, a los que considera sus adversarios.  

En ese sentido, señaló que esta situación no sólo es violatoria sino que puede generar encono y afectaciones a estas personas, por lo que consideró que el papel de la SCJN debe ser el hacer cumplir la ley sin presiones o intervenciones.

"La Suprema Corte debe dictar resoluciones conforme a derecho, de tal manera que se vea que no hubo influencias políticas, que no hubo presión del Estado a pesar de que Andrés Manuel López Obrador está diciendo que todos los que han promovido amparos son sus enemigos y que quiere decir los nombres de ellos, hágame favor", indicó. 

Asimismo, Góngora Pimentel lamentó esta situación, misma que dijo, ha propiciado que incluso entes como la Barra Mexicana de Abogados haya levantado la voz por considerar que la intención del ejecutivo es violatoria del estado de derecho.


Gabriela Rasgado 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19458
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet