Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


En conatos de bronca recuperan portuarios instalaciones del Sindicato de Maniobristas

EstatalJulio 11, 2019
img20190711wa0009.jpgimg20190711wa0007.jpgimg20190711wa0013.jpgimg20190711wa0008.jpg

Veracruz, Ver.- Luego de sostener una asamblea extraordinaria, trabajadores portuarios marcharon por el centro de Veracruz hasta llegar a la sede del Sindicato de Maniobristas, donde recuperaron el inmueble entre conatos de bronca.

Encabezados por su recién electo Secretario General Gilberto Tejeda Delgado, los portuarios sesionaron primero en la colonia Virgilio Uribe donde ocupan la bodega “Nezahualcóyotl” y ahí tomaron la decisión de recuperar el emblemático inmueble sindical de la avenida principal, en el centro de Veracruz. 

Cabe recordar que dicho inmueble tuvo su auge hace 30 años, siendo los últimos secretarios generales Marcial Zurita Tamayo y Raymundo Arturo Lara Martínez, cuando el gobierno de Carlos Salinas de Gortari aplicó la requisa el puerto de Veracruz, haciendo a un lado a los gremios portuarios y ocupando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esos inmuebles. 

Tras tomar la decisión de recuperar los inmuebles, el grupo de trabajadores que conforman unos 600 afiliados decidieron acudir a la sede sindical de la avenida General Prim, el cual ocupaban exportuarios y gente ajena dirigidos por René Bustos Vilorio y que representa a 40 ex trabajadores. 

Elementos de la policía municipal y Seguridad Pública del Estado tuvieron que llegar para intervenir, debido a que los ánimos habían subido de todo tono entre ambos bandos. 

Al final, los trabajadores portuarios dirigidos por Gilberto Tejeda Delgado, lograron imponerse y tomaron por la fuerza la sede del gremio. 

René Bustos Vilorio, su hija y su esposa, lanzaron consignas contra sus adversarios diciendo que no les correspondía tomar la sede, pues ellos habían estado en posesión de ella varios años. 

Bustos Vilorio, tuvo que ser atendido por la Cruz Roja ya que se decía que habían sido golpeado, pero al final Gilberto Tejeda explicó que el mismo se había dejado caer de un tramo de las escaleras. 

El entrevistado, explicó que de esta forma están tratando de recuperar los 5 inmuebles sindicales que les había arrebatado a la Secretaría de Hacienda y que ahora pretenden reintegrarlos el patrimonio del sindicato de maniobristas.


Sergio Lara 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19455
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet