Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Disminuye paso de migrantes por Veracruz en un 90 por ciento

EstatalJulio 11, 2019
731615e3d41c4ef5b3967345985eabd4.jpg

Xalapa, Ver.- El flujo migratorio en Veracruz se redujo en un 90 por ciento, lo anterior por la contención que se ha realizado en la frontera sur.

Así lo expresó el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante, quien refirió que la medida, ha logrado hasta ahora contener el fenómeno.

“Yo calculo que el paso de migrantes se redujo casi en un 90 por cierto, ya lo confirme con el Instituto Nacional de Migración y yo creo que si coincidimos en esa cifra porque el instituto esta haciendo un trabajo de contención y de revisión de documentos”. 

En el caso de la dirección que encabeza, apuntó que siguen brindado apoyo a los indocumentados.

“Te puedo decir que desde llevamos la administración hasta hoy llevamos, no quiero ser omiso, arriba de unos 70 mil migrantes se ha apoyado, hay muchos apoyos, en el sector salud se da mucha atención de primer piso, de segundo piso, hasta de tercer piso”. 

Por otro lado, dijo que el acuerdo de los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Tamaulipas quienes firmaran un convenio de colaboración para no recibir más migrantes centroamericanos no traerá repercusiones a Veracruz.

“Lo que es Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ellos sufren un cuello de botella, ya no pueden atender a más migrantes, nadie puede prohibir la entrada a su estado, pero pueden decir que no pueden ayudar con albergues,comida, servicios sociales, porque le estoy quitando a la ciudadanía esos servicios” concluyó.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/19431
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet