Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Antorchistas se manifiestan por falta de agua potable en Xalapa ∗ Reportan daños en el puente "Heberto Castillo" a 25 días de haber abierto a la circulación vehicular ∗ Del 6 al 20 del mayo, en el Cefereso de Villa Aldama sufragarán 272 personas ∗ Se activará programa de protección a periodistas en la cobertura de comicios; "no basta con identificación o chalecos": SEGOB ∗ Propone Pepe Yunes nueva infraestructura carretera para Veracruz ∗ Alicia Bárcena visita la frontera para “corroborar” labor migratoria de EE.UU. ∗ Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF ∗ Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pide el Gobernador Cuitláhuac García la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

EstatalJunio 20, 2019
thumbnail_d898n86ueaa9m7o.jpg

Xalapa, Ver.- Con actas que no coinciden en fechas, usando notas periodísticas y argumentando vacío de autoridad e ingobernabilidad, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al Congreso local que se declare la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 

A través de la correspondencia por medio del oficio 304/2019 el mandatario pide al Congreso que de acuerdo a sus facultades, se declare la desaparición del ayuntamiento.

En la correspondencia se indica que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la solicitud pasará a la Comisión Instructora para su estudio y dictamen.

La petición, fue refutada por la bancada del Partido Acción Nacional quienes evidenciaron que los argumentos son endebles, dado que desde el mes de abril, Margarita Montalvo Acahua, suplente de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fuera asesinada el pasado 24 de abril, rindió protesta.

Los legisladores dijeron que no se actualiza la “falta de gobernabilidad” dado que hay quien ya gobierna la entidad.

Otro de los argumentos del Gobernador fue que en Mixtla ha “crecido la violencia” a lo que el diputado Bingen Rementería dijo que “en Veracruz ya se ocupa el primer lugar en feminicidios, en secuestros, en una de esas también pedimos la desaparición del Ejecutivo”.

Además de que cuestionaron que las fechas de las actas de petición del Gobernador fueron alteradas pues mientras en la Junta de Coordinación Política se presentó un documento, ahora en el Pleno se usó otro distinto.

Sobre la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla, el diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro negó que esto tenga un trasfondo político.

El legislador, apuntó que la petición del Gobernador obedece a que hubo tres Agentes Municipales que pidieron que el Estado asuma el control de ese municipio.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18e52
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet