Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Detecta Migración nueva ruta fluvial de indocumentados en Veracruz

EstatalJunio 20, 2019
thumbnail_20190620_110658.jpg

Veracruz, Ver.- De acuerdo al subdirector de control y verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Mario Hernández Chávez, existe una nueva ruta fluvial para evitar los retenes carreteros, en donde inmigrantes están utilizando lanchas para transportar de Coatzacoalcos a Catemaco a centroamericanos indocumentados.  

"La tarea del Instituto es analizar las posibles rutas por donde puedan darse paso los indocumentados extranjeros, tenemos una ruta muy vista, no hemos confirmado aún la información, estamos en eso, utilizan el río Coatzacoalcos para recorrer la perla del Golfo y los bajan en la zona de Catemaco en la zona de Los Tuxtlas, Ángel R. Cabada y ahí toman cualquier ruta de autobús hasta Veracruz".

En entrevista el funcionario federal precisó que hace aproximadamente quince días, detectaron el aumento en ese tipo de tráfico, por lo que se colocará un nuevo retén de revisión en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina en el puente de Alvarado la próxima semana.

"Hemos detectado casos, no los hemos confirmado, estamos en eso, también ya hay coordinación con las instituciones de seguridad involucradas porque les repito ya tenemos detectado y hemos estado en operativos de manera permanente en esa zona tratando de confirmar hechos".

Además, dijo que habrá patrullaje marítimo para corroborar la situación migratoria de quienes transiten por la zona del río Uxpanapa, Coatzacoalcos y la Cuenca del Papaloapan.

"Minatitlán o Coatzacoalcos, nos dan la vuelta, nos libran prácticamente todos los retenes que se están poniendo en las carreteras del sur del estado y prácticamente llegan a Catemaco", detalló el directivo de Migración.

Refirió que el recorrido por lancha de Coatzacoalcos a Catemaco es de una hora, máximo hora y media, cuando por carretera es de más de tres horas, agregó que por lancha se puede lleva de 10 a 15 personas en promedio.

Ante esta situación, dio a conocer que se implementará operativos sorpresa, en las centrales de autobuses para verificar que los pasajeros muestren sus identificaciones al abordar y transitar por la entidad veracruzana, principalmente en las terminales de Coatzacoalcos, Acayucan y Veracruz.

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18e3c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet