Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp ∗ Baja hasta un 90 por ciento de la producción de agua en el Pico de Orizaba ∗ Javier Duarte se va a topar con pared conmigo: Osorio Chong ∗ Von der Leyen, se convierte así en la primera mujer en presidir la Comisión Europea ∗ Sánchez Cordero cumple 72 años y presume arreglo floral ∗ Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz ∗ Lluvias monzónicas dejan cerca de 200 muertos en el sur de Asia ∗ AMLO se reúne con Monreal y Delgado en Palacio Nacional
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Senado obligará a Winckler a comparecer por tortura: Reyes Peralta

EstatalJunio 20, 2019
1297892830_jorgereyesperalta_2017.jpg

Ante los Senadores de la República y el Congreso del Estado podría comparecer en breve el fiscal general Jorge Winckler Ortiz por no haber aceptado la recomendación por tortura contra Gilberto Aguirre Garza, señaló Jorge Reyes Peralta.

El abogado del exdirector de Servicios Periciales acudió ante la la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a presentar un recurso de impugnación por el rechazó de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la recomendación emitida contra este organismo por actos de tortura en contra del procesado por desaparición forzada.

Dijo que con ello la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podrá conocer el contenido de la recomendación 25/2019 y confirmarla, para que luego el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, acuda al Senado de la República para demandar su cumplimiento.

Además, señaló que la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, tendrá que ir al Congreso local para solicitar que se cumpla la recomendación, que señala la tortura a la que fue sometido Gilberto como preso en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, por el delito de desaparición forzada.

"Está probado que Gilberto fue torturado, aunque el fiscal sonría y diga que lo torturaron con música, eso revela la profunda ignorancia que tiene de la historia del mundo porque se ha torturado con música desde que existen los seres humanos".

Consideró que el fiscal general tendrá que justificar ante los senadores y diputados locales las razones para no aceptar y acatar la recomendación emitida por la CEDH.

Asimismo, sostuvo que la CNDH puede eventualmente poner las correspondientes denuncias por este delito, para proceder contra Winckler Ortiz.

Gabriela Rasgado

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18e3b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet