Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Busca SEV que administración de cooperativas escolares corresponda a madres y padres de familia

EstatalJunio 18, 2019
5e8edb344f0f454e8865025a0d4305e4.jpg

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que, para obtener mayor transparencia en el manejo de los recursos de cooperativas escolares se buscará que estas sean administradas directamente por las madres y padres de familia.

Reiteró que desde las cooperativas escolares se han desviado millones de pesos por lo que para recuperar el orden es necesario atender el tema de fondo.

Dijo que la primera acción debe ser atendida desde el Congreso local, a fin de otorgar esta facultad a los paterfamilias.

Con esto se evitará que los directores de los centros educativos tengan injerencias.

“Para que los recursos que generan estas tiendas se apliquen en beneficio de los estudiantes, así como de los planteles; existe toda la confianza hacia las madres y padres de familia quienes en todo momento se suman para realizar las faenas y trabajos por el bien de las escuelas donde asisten sus hijos”.

Y abundó que, con los nuevos lineamientos, habrá candados que garanticen el objetivo de hacer un uso ordenado de las finanzas.

“Se tendrá que contar con un plan anual sobre puntos de mejora, se presentará en esta secretaría, se requeriría de una planeación para que se de cumplimiento a los objetivos, transparentando los recursos, pero lo más importante es que se tengan mejoras en las escuelas”.

Por lo anterior Escobar García, adelantó que, este esquema estaría poniéndose en marcha a partir del próximo ciclo escolar.

“Ahora se afinan los detalles para presentar la propuesta ante el Congreso del Estado; estamos planteando que nuevamente regresen esa facultad a los padres y madres de familia, el que ellos sean los que manejen los dineros de las escuelas en conjunto con la misma secretaría”.

Hylcia Trujano

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18d90
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet