Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Determina Contraloría que no hay parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador

EstatalJunio 18, 2019
f953be575ba1401cbcde6d4481c608a3.jpg

Xalapa, Ver.-La Contraloría General del Estado, determinó que no existe parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por lo que no puede configurarse el delito de nepotismo

Lo anterior informó la contralora, Leslie Garibo Puga, quien señaló que tras la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se determinó que el funcionario no es consanguíneo del titular del Ejecutivo.

“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó.

Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, sostuvo.

La funcionaria añadió que ya se están levantando las denuncias y dando reportes de otras dependencias del gobierno estatal en los que se acusan actos de nepotismo.

“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación”.

Garibo Puga aseveró que la Ley es clara y con base en ella se descarta cualquier tipo de nepotismo, pues el subsecretario de Finanzas ni siquiera es originario de Veracruz.

Añadió que se está investigando si por su parte Guerrero Pérez incurre en actos de nepotismo con sus propios familiares, aunque se revisará con los órganos internos de control de cada dependencia.

“No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad pero no se vincula ningún parentesco.Yo creo que a mí también me hubieran mandado; yo creo que hasta me hubieran pedido exhumar, hubiera pedido pruebas de ADN para llegar hasta a ese grado; pero bueno afortunadamente tenemos los recursos conforme a Derecho y resulta que no existe ningún vínculo”.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18d7a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet