Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gobierno quita capacitación a redes vecinales contra la delincuencia

EstatalJunio 12, 2019
ae591925d3fe417498a8820d30f504bb.jpg

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública, dejó de capacitar a los ciudadanos que conforman las redes vecinales, lo que los pone en riesgo, así lo informó el diputado localSergio Hernández.

Luego de que en Xalapa autoridades municipales han reportado el incremento de estos grupos que con sus propios medios se defienden de la delincuencia, el diputado, añadió que es peligroso que los ciudadanos enfrenten a maleantes, sin contar con protocolos para actuar.

"No hay capacitación, no hay coordinación con los ciudadanos y por lo tanto, no hay nada que fomente que la ciudadanía participe para combatir la inseguridad". 

En ese sentido, recordó que los programas vecinales continúan en colonias como la Progreso, Tamborrel, Santa Rosa, Lomas Verdes, Revolución, Sumidero, Sebastián Lerdo de Tejada, 2 de abril, entre varias. 

Hernández, aclaró su iniciativa de organizar a vecinos no es con el fin deimpulsar las autodefensas en Xalapa, sino aumentar la capacitación en materia preventiva para los vecinos.

Finalmente, Sergio Hernández manifestó que hace falta una campaña de concientización hacia la ciudadanía que les permita tener la confianza de denunciar los delitos pero a su vez, informarse sobre las medidas que debe tomar en caso de emergencia.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18bf7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet