Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Deja 'Lorena' sin clases a 5 municipios de Sinaloa ∗ EU prefiere 'solución pacífica' al pulso con Irán: Pompeo ∗ Autoridades correspondientes determinarán situación legal de Yunes y Winckler: Cuitláhuac ∗ Debe haber diálogo y no confrontación política en Veracruz: Coparmex ∗ Robles exige a López Obrador juicio justo ∗ El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes ∗ Irán advierte a Trump sobre riesgos de una guerra tras ataque a Arabia Saudita ∗ Confirma SS un caso de sarampión en el estado; no hay riesgo de contagio a la población
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Se hizo justicia a madres por recorte a guarderías

EstatalJunio 12, 2019
dc68181bd831476e80acd6017af44c47.jpg

Xalapa, Ver.- Se hizo justicia a madres que se ampararon por los recortes a guarderías y este caso debe sentar precedentes pues la "justicia no tiene distingos".

Lo anterior dijo la diputada Erika Ayala, quien refirió que estos casos deben ser un ejemplo que cuando las políticas federales afectan a la ciudadanía, lo conveniente es acudir a Tribunales.

"Aquí ganó el derecho, las madres que se ampararon y que lucharon por sus derechos" dijo

La cancelación del Programa de Estancias Infantiles y la emisión de reglas de operación del Programa de Apoyo al Bienestar violan los derechos humanos de niños, madres, padres, trabajadoras, usuarios y beneficiarios, aseguró la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El Organismo emitió la Recomendación 29/2019, la primera contra las políticas y actuaciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que las emitidas en los seis meses anteriores fueron por el gobierno en de Peña Nieto.

De acuerdo al documento,con la eliminación del subsidio a guarderías se afectó “el interés superior de la niñez en primera infancia por la reducción presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la cancelación”.

Esta resolución señala que el Gobierno Federal vulnera los derechos a una vida digna y a un desarrollo sano de los niños y niñas, y el derecho de las familias a la protección de su organización y desarrollo, al trabajo de madres trabajadoras y padres solos.

Noemí Valdez

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18be3
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet