Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Países del Caribe buscarán mecanismos para combatir sargazo ∗ Exjefe de inteligencia de Maduro 'suelta la sopa' en EU ∗ Han asesinado a 122 mujeres; van 21 en junio ∗ Monreal y Gertz revisaron iniciativas sobre procuración de justicia ∗ Última esperanza: fertilizan in vitro a rinoceronta para salvar especie ∗ Retrasan morenista faltistas discusión de Reforma Electoral en Hidalgo ∗ Ricos se salvarán, el resto sufrirá: ONU sobre cambio climático
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Urge la entrada en operaciones de la Guardia Nacional para frenar los robos en carreteras federales: Canacar

EstatalJunio 11, 2019
img_061119010550.jpg

Boca del Río, Ver.- Ante el incremento de robos y agresiones, que en algunas ocasiones causan muertes, en las carreteras del país la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ven con buenos ojos la entrada en operación de la Guardia Nacional en este mes.  

Al respecto, el delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, apuntó que el sector del transporte de carga ha sido de los más afectados por la inseguridad que se vive en las carreteras federales a nivel nacional.

"Ojalá, los estados donde más problemas tenemos en el robo es Puebla y sobre todo además del robo traemos otra problemática ahí que es el tema de la recuperación de las unidades, las unidades muchas veces aparece y luego tardamos 3 o 4 meses en que nos las devuelvan, entonces se complica ahí el tema con grúas, abusos de cobros".

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en días pasados que la Guardia Nacional iniciará operaciones en todo el país a partir del próximo 30 de junio.

Posteriormente, el gobierno federal dio a conocer que ya se están llevando a cabo cursos de capacitación para los integrantes de este cuerpo de seguridad.

Es importante señalar que la Guardia Nacional inició operaciones en Minatitlán, Veracruz, el pasado 26 de abril, en donde se ubicó la primera de las 266 coordinaciones de este organismo

Luis Exsome de la Canacar, añadió que con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, se romperá el impasse que hay entre autoridades y transportistas.

Recordó que un tramo donde los robos en carreteras se ha agudizado es el corredor industrial que abarca los estados de Puebla, Veracruz, México, Querétaro y el Bajío. 

Sergio Lara

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18b9f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet