Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reseñas de 'Hijo de la obscuridad', 'La razón de estar contigo' y 'Beautiful boy'

EspectáculosMayo 24, 2019
1164337393_thumbnail_cartelera.jpg

"Hijo de la oscuridad" 3/5 estrellas

Dirección: David Yarovesky

Protagonizada por: Elizabeth Banks, David Denman, Matt Jones

SINOPSIS

En esta horrible visión del clásico tópico de superhéroes, una pareja adopta a un bebé que vino de las estrellas. Mientras intentan criar al niño para usar sus poderes para el bien, un mal comienza a crecer dentro de él y se desata.

SPOILERS

La verdad es que es interesante cómo manipula la moral del niño hacia su familia. De un lado tenemos a Brandon quien es hijo único de una familia perfecta y viven en un suburbio en donde no sucede absolutamente nada. No existe ningún motivo psicológico en donde decidiera convertirse en malvado por cuestiones de su familia. Cuando Brandon se da cuenta de que es un alienígena ya él no responde a la moral con la que se crió, sino que responde a su instinto de supervivencia.

Creo que la cuestión de la máscara y capa se veía un poco exagerado. En lo personal cuando veía al niño en su forma de ataque no me provocaba miedo sino risa; la verdad es que el actor es excelente y puedes ver en sus gestos faciales que no se arrepiente de lo que hizo la máscara era innecesaria. El diálogo es muy bueno pero la historia tiene unos problemas, sobre todo para crear un ambiente de tensión. La película no genera el suspenso que quiere, simplemente son momentos de sorpresas.

El filme es muy entretenido para pasar el rato. Creo que esta entre el punto medio del terror y suspenso, es por eso que falla en generar un ambiente. Siento que pueden un poco más con el concepto. Esta película se siente como una precuela de alguna otra historia que podría ser mejor que esta.


"La razón de estar contigo" 2/5 estrellas

Dirección: Gail Mancuso

Protagonizada por: Dennis Quaid, Josh Gad, Betty Gilpin

SINOPSIS

Un perro encuentra el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos que conoce.

Siento que es un poco predecible que es lo que va a suceder. Las secuelas en el género dramático son muy complicadas, porque casi siempre son temas sencillos y esta película no es la excepción. El guión le da una voz a los perros que no necesitan, creo que el lenguaje corporal de una mascota puede expresar mucho lo que siente.

Creo que los actores fueron buenos, no necesariamente extraordinarios. Repite muchas situaciones emocionales y chistes para crear un vínculo. En lo personal me molesta mucho que repitan algo siento que los productores ven a la audiencia como si tuvieran tres años y con la necesidad de explicar todo. Me frustra mucho estas situaciones.

La verdad es que trata de mantener entretenido en la cuestión emocional. Siento que CJ es un personaje interesante que ha aprendido en la vida por ella misma y su perro. Te va a sacar unas lágrimas de los ojos pero de una forma muy barata y sencilla.


"Beautiful boy" 3/5 estrellas

Dirección: Felix Van Groeningen

Protagonizada por: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan

SINOPSIS

La película narra la adicción a la metanfetamina y la recuperación a través de los ojos de un padre que ve a su hijo Nic mientras lucha contra la adicción.

SPOILERS

Es extraño ver a Steve Carrel en un drama después de que todo su éxito lo tuvo en la comedia romántica, sin embargo, con este film se puede apreciar la versatilidad que tiene el actor de sumergirse en diferentes papeles. La historia sigue a Nic Sheff y a su padre quien busca la forma de que su hijo deje de consumir drogas. Ambos personajes se llevan muy bien, es por ello que David se ve destrozado por el camino que toma su hijo y él intenta todas las medidas posibles para que se recupere.

Siento que el filme tiene una muy buena dirección y un buen guión. El problema es que no es algo que no hayamos visto antes. La única diferencia que percibo y me agradó fue que en este tipo de películas siempre vemos a la madre como el salvavidas del hijo; el padre siempre está ahí pero como en segundo plano. Pero aquí es el padre quien está en primer plano y la verdad es que él se preocupa por su hijo de igual manera que su madre.

Creo que hemos llegado al punto en donde este tipo de películas dejaron de ser innovadoras y se vuelven repetitivas. Necesita un filme que vuelva a cambiar la fórmula de este género. Ya existen muchos filmes en donde el hijo se droga y su adicción llega a afectar la vida de sus seres queridos.

Stephanie Díaz Miñon

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/18664
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet