Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reseñas de 'Pokemon: Detective Pikachú', 'Nosotros' y 'Dulce familia'

EspectáculosMayo 17, 2019
1170903820_thumbnail_cartelera.jpg

“Pokemon: Detective Pikachú” 3/5 estrellas

Dirección: Rob Letterman

Protagonizada por: Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Justice Smith

SINOPSIS

La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú: un superinvestigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachú unen esfuerzos para aventurarse a desembrollar el misterio.

SPOILERS

La adaptación del famoso videojuego pudo haber sido peor. La historia sigue a Tim un muchacho que optó por una vida tranquila y sin preocupaciones, pero cuando su padre se muere se ve atraído al mundo del peligro y el misterio. Lo más importante para que esta historia funcione es que la relación entre Tim y Pikachú sea buena y lo es, pero honestamente el personaje animado es muy tierno, no hay forma en que una persona deje solo a una criatura tan tierna. Aunque me hubiera gustado verlo pelear más.

Los efectos visuales fueron la estrella principal de todo el filme. Los Pokemon se ven fantásticos en pantalla, parecen criaturas que puedan existir en la vida real. En sí el principio de la película es muy aburrido y no pasa nada, simplemente repite lo mismo una y otra vez, pero la película mejora una vez que aparece Pikachú. Al final tu como audiencia tratas de deducir que es lo que sucedió con el padre de Tim y es una característica de una buena película de misterio.

Creo que la producción trato de ocupar este material de una forma muy cuidadosa. Tuvieron que manejar la presión de los fanáticos y al mismo tiempo mantener una historia interesante que capture a la audiencia, pero en el proceso perdió que tuviera un mensaje conciso durante toda la narrativa. Pero eso no le quita que es muy entretenida.


“Nosotros” 4/5 estrellas

Dirección: Jordan Peele

Protagonizada por: Lupita Nyong'o, Elisabeth Moss, Winston Duke

SINOPSIS

Una madre y un padre lleva a sus hijos a su casa en la playa esperando disfrutar del tiempo con sus amigos, pero su serenidad se convierte en tensión y caos cuando algunos visitantes llegan sin ser invitados.

SPOILERS

Jordan Peele ha encontrado la fórmula de combinar el terror con la comedia que le ha servido últimamente. La historia trata de cómo las sombras empiezan a atacar a las personas en Estados Unidos; principalmente se centra en la familia de Adelaide debido a que su clon quiere vengar de todo el pasado que ella le robó. La historia es simple y te mantiene al borde del asiento desde el principio.

Las actuaciones son muy buenas. Todos los actores debieron de hacer dos versiones del mismo personaje que se sintieran diferente, pero al mismo tiempo similar. El problema más grande que tuve fue con los comerciales, ya que el giro argumental que trataba de mantener como sorpresa fue arruinado en los trailers.

Este director tiende a hacer muchas críticas a la sociedad. Aquí señala que muchas veces las personas tienen miedo a las personas que están fuera de nuestro hogar, pero muchas veces los monstruos están dentro de nuestra casa e incluso podemos llegar a ser nosotros. Creo que hay muchos mensajes ocultos, pero este es el que más llamó mi atención.


“Dulce Familia” 2/5 estrellas

Dirección: Nicolás López

Protagonizada por: Vadhir Derbez,Paz Bascuñán,Fernanda Castillo,Florinda Meza,Regina Blandón

SINOPSIS

Dulce Familia es una azucarada comedia sobre cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar. Tami se someterá a todos las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que usó su madre.

SPOILERS

La historia sigue a Tami. Ella tiene todo lo que había querido; una pastelería exitosa, está feliz con su imagen y está a punto de casarse, pero su madre se niega a prestarle su vestido de novia hasta que pierda unos cuantos kilos. En sí la historia te sacará algunas risas y te mantendrá entretenido, pero no hay nada más allá de eso.

Las actuaciones van de acuerdo a el personaje que querían mostrar. El problema es que querían que una sola familia abarcara todos los estereotipos que existen. La cuestión es que muchos de las características que tenía un solo personaje no coincidían. Creo que el filme es muy entretenido pero no necesariamente es una buena historia.

A mi me molestan las historias en donde no hacen ninguna seña de un giro argumental pero lo sacan de la manga solamente para sorprender a la gente. Es una forma absurda que pierde sentido con lo demás expuesto en pantalla y en esta película ocupan mucho eso. Si querían sorprender a la gente sin que ellos sospecharan; pero para eso se necesita mucha sutileza y cuidado de detalle pero este filme es muy brusco en las tomas, en los colores y en el diálogo.

Stephanie Díaz Miñón 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/1844d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet