Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


“Roma” le hace sombra a “The Favourite”

*La cinta de Alfonso Cuarón triunfó en la noche de los Bafta al obtener cuatro estatuillas; incluyendo las de Mejor película y dirección

EspectáculosFebrero 11, 2019
imagen_20190210636854389327174969_crop1549870615144.jpg_1970638775_1.jpg

La cinta “Roma” y sus cuatro Bafta, incluyendo los de Mejor película y dirección para Alfonso Cuarón, hicieron sombra ayer a “The Favourite”, que se alzó con siete máscaras doradas, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El largometraje de Cuarón, que consiguió su segundo Bafta como mejor director después de hacer lo propio en 2014 gracias a “Gravity”, logró además el galardón a Mejor película de habla no inglesa y Mejor fotografía, también labor del cineasta.

La laureada cinta, que ayer siguió con su buena andadura en esta temporada de premios que culminará con los Oscar de Hollywood en los que opta a diez estatuillas, narra la historia de la infancia de Cuarón.

A través de los ojos de la mujer que lo cuidó de niño a él y a sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio, el director hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez.

Una historia en blanco y negro, rodada en español y mixteco, que cosechó cuatro de los siete galardones a los que optaba, suficientes para consagrarse como la gran vencedora de la gala, considerada la antesala de los Oscar, pese a que “The Favourite” la superó en número de premios.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16863
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet