Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Incentiva H. Ayuntamiento de Xalapa prácticas sustentables al entregar bolsas ecológicas y contenedores de residuos orgánicos ∗ Pide SNTE a autoridades negociación; no retornarán a clases este lunes ∗ 7No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador ∗ Ratifican sentencia por pederastia al cardenal George Pell ∗ Entregó STPSP apoyos por casi 300 mil pesos a 106 beneficiarios ∗ 6Detienen al agresor del reportero Juan Manuel Jiménez ∗ Dimisión de primer ministro de Italia desata caos político ∗ Rechazan agilizar investigación de Odebrecht ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reseñas de 'Infiltrado del KKKlan', 'La favorita' y 'Velvet Buzzsaw'

EspectáculosFebrero 08, 2019
thumbnail_img_0249.jpg

“Infiltrado del KKKlan” 4/5 estrellas

Dirección. Spike Lee

Protagonizada por. John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, y Topher Grace

SINOPSIS

Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco, que finalmente se convierte en jefe de la sucursal local.

Es una comedia que te da risa y tristeza de cómo es que la historia se parece a la realidad que vivimos el día de hoy.

SPOILERS

El director hizo un excelente trabajo al mostrar la cruda realidad de lo que sucede en Estados Unidos. El diseño de producción es muy bueno, muestra las formas diferentes en las que las personas vivían, además de qué los pequeños detalles fortalecen el carácter que tienen los personajes.

Lo mejor es el diálogo. Las conversaciones en donde la policia tiene miedo de ser descubierto, ha sea por su ideología o su color de piel es muy consternante. Me hubiera gustado que explotara más el momento de tensión porque en lo personal fue muy rápido, sin embargo, creo un buen ambiente.

El director quiso dar a conocer su opinión acerca de la administración presidencial de EEUU. Da la impresión de que las personas no han evolucionado en su forma de pensar, solo lo han expresado de forma diferente. Como dije anteriormente lo triste de la situación es que refleja la realidad que se vive, no se percibe ningún cambio en la sociedad a pesar de que han pasado décadas desde que ese suceso pasó, es por ello que incluyó muchas frases que se ocuparon en la campaña del ahora presidente Donald Trump. Todo arte debe representar algo y el punto de está película es criticar lo que está pasando en la sociedad.


“La favorita” 3/5 estrellas

Dirigida. Yorgos Lanthimos

Protagonizada por. Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith y Mark Gatiss.

SINOPSIS

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. No obstante, las carreras de patos y la ingesta de piñas están boyantes. Una frágil reina Anne ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne. Cuando llega una nueva criada, Abigail, su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas.

Es una historia muy plana en donde sobresalen las actuaciones.

SPOILERS

Las actuaciones son excelentes. El acento de Emma Stone es muy bueno y su personaje es muy complicado, pero ella lo maneja de una forma excelente, además de que es extraño verla haciendo de mala persona. También el diseño de vestuario y de producción es muy estético y de acuerdo a la época que se centra la historia.

En si la narrativa es muy plana. Siento que había muchos montajes innecesarios que trataban de reflejar la vida que esas personas vivían, pero no afectan mucho el punto intencional que trata de afectar.

Creo rotundamente que esta película es una historia de amor. Todas las personas tratan de salvar lo que más aman, incluso Abigail trataba de salvarse a ella misma. Es una metáfora de que la única que lo tiene todo que es la reina anhela por un sentimiento básico de amor, ya que ni ella se ama a sí misma, incluso el primer ministro Harley trata de salvar su nación. Es por ello que es una historia poco convencional de amor.


“Velvet Buzzsaw” 3/5 estrellas

Dirección. Dan Gilroy

Protagonizada por. Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Zawe Ashton

SINOPSIS

Un crítico temido, la apática dueña de una galería y una ambiciosa asistente se adueñan de las pinturas de un artista fallecido... con horrorosas consecuencias.

Un concepto interesante y bizarro para ver la forma del arte contemporáneo.

SPOILERS

La actuación de Jake Gyllenhaal es muy buena. La verdad es que últimamente este actor no ha hecho un personaje que pueda explotar sus habilidades artísticas y Morf le permite dirigir su personalidad. Siento que hizo un buen trabajo.

Se sienten como dos películas completamente diferentes. El principio es una sátira al mundo artístico y la segunda parte es una película de terror. La verdad es que la estructura narrativa y la consistencia de la historia es un desastre.

Al final trata de reflejar un poco sobre la forma en la que vemos al arte. Usualmente criticamos “arte” por ser demasiado comercial y trata de vender más que apelar a la razón de ser humano, sin embargo, la historia da a entender que todos tratamos de vender por lo que el arte a pesar de ser comercial puede revelar un sentimiento personal. Un mensaje que se complicó más de lo necesario.

Stephanie Díaz Miñón 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16808
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet