Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mexicanos desaparecidos por caída de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán ∗ Que la política no divida al pueblo; iglesia católica espera actividades proselitistas con propuestas ∗ Hasta el 70% de ocupación hotelera durante estas vacaciones en Xalapa; hay vasta oferta turística ∗ Alertan que incendio forestal en el Valle del Uxpanapa está abarcando área de selva ∗ Tema electoral difícil para la economía, pero hay buenas expectativas para los empresarios: CCE ∗ Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países ∗ Detienen búsqueda de víctimas en puente de Baltimore tras hallar dos de los seis fallecidos
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Marina de Tavira: ‘Gracias gigantesco’, por nominación al Oscar

EspectáculosEnero 22, 2019
marinadetavira.jpg

La actriz mexicana Marina de Tavira dijo que la única palabra que tiene en la mente después de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la película ‘Roma‘, es un “gracias gigantesco”. Dijo que está “en shock absoluto” y no esperaba esto.

De Tavira habló en entrevista justo después de que terminó la ceremonia donde se revelaron las nominaciones y afirmó que está sorprendida por el reconocimiento que recibió. Confesó que nunca imaginó que todo esto podía pasar.

No tenía ninguna expectativa, estaba esperando las nominaciones para Yali, mi amor, felicidades, Yali te adoro. Estaba esperando las nominaciones para Alfonso, para la película, pero nunca para mí. Estoy en shock, eso es lo único que puedo decir. Corrí a abrazar a mi hijo, a despertarlo, a sacarlo de la cama”. 

Señaló que ante el éxito de ‘Roma’ tenemos que estar felices como país, porque es una película que habla de México y que habla de las mujeres de las comunidades indígenas que han entregado su vida para criar a las familias mexicanas. Marina de Tavira dijo que está agradecida con el director Alfonso Cuarón por lanzar este mensaje y que el mundo lo escuchó.

"Estoy conmovida, agradecida, la única palabra que tengo en la mente es un gracias gigantesco. Gracias a México, gracias a Alfonso y gracias a Yalitza".

Marina de Tavira compartió que después de ver su nominación le dijo a su hijo Tadeo, pero el pequeño creyó que le hablaba de una nominación de la película. Ella le aclaró que fue nominada como Mejor Actriz de Reparto. También dijo que dedica esta nominación a su mamá, Lucila.

‘Roma’ recibió diez nominaciones a los premios Oscar, incluidas Mejor Película, Película Extranjera, Guión Original, Cinematografía, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Diseño de Producción.

Alfonso Cuarón es reconocido como Mejor Director, Yalitza Aparicio como Mejor Actriz y Marina de Tavira como Mejor Actriz de Reparto.

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Oscar más importante, el de Mejor Película. Antes de ‘Roma’ nueve filmes extranjeros -entre ellos “Il Postino”, “Z” y “Life is Beautiful”- lograron esta candidatura pero ninguno consiguió la estatuilla. 

‘Roma’ y ‘The Favorite’ son las máximas favoritas en la 91 edición de los premios Oscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ese martes, en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, que no ha podido ver ‘Roma’, pero calificó al director Alfonso Cuarón como un cineasta de primer orden, “un orgullo de México”.

Además, felicitó al cineasta, a todos los actores y a todos los que intervinieron en la película. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó ver ‘Roma’. 

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/16283
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet