Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Atiende funcionariado municipal a vecinos de Indeco Ánimas ∗ Ante inseguridad, analizan maestros paro laboral en zona centro ∗ Brinda SS atención médica a niños de Álamo ∗ Volcán Popocatépetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes ∗ Dólar Venta $19.64 pesos Compra $18.10 pesos ∗ Euro Venta $22.21 pesos Compra $21.08 pesos ∗ Trump merece el Premio Nobel de la Paz Moon ∗ La Sonora Dinamita lanzará canción en francés ∗ El Bayern viaja a Liverpool sin Jerome Boateng ∗ Con aplicación móvil, UNAM ofrece información sobre fenómenos naturales
DRON Olivanoticias.com
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


"No soy tan estúpido": Príncipe Carlos promete neutralidad cuando tome el trono

*El primogénito de la reina Isabel II aseguró que no es tan "estúpido" como para seguir hablando de cuestiones públicas cuando sea rey, en una entrevista difundida el jueves por la BBC

EspectáculosNoviembre 08, 2018
1819724209_descarga.jpg

El príncipe Carlos de Inglaterra, ecologista convencido y autor de algunos comentarios políticos que suscitaron críticas, aseguró que no es tan "estúpido" como para seguir hablando de cuestiones públicas cuando sea rey, en una entrevista difundida el jueves por la BBC.

"No es lo mismo ser príncipe de Gales que ser soberano", afirmó el hijo mayor de la reina Isabel II en esta inusual entrevista sobre su destino real difundida en el marco de un documental sobre el heredero al trono con motivo de su 70º cumpleaños el 14 de noviembre. 

"Y la idea de que pueda seguir actuando de la misma forma, si debo suceder [a la reina], es completamente absurda porque las dos instituciones son completamente diferentes", subrayó. 

Desde hace décadas, el príncipe de Gales lleva a cabo un combate en defensa del medioambiente. A diferencia de la reina, que evita inmiscuirse en cualquier polémica, también ha provocado controversia en el pasado con sus incursiones en cuestiones políticas.

Su apoyo al dalái lama desagrada al gobierno de Pekín y en mayo de 2014 Rusia exigió explicaciones oficiales al gobierno británico cuando el príncipe comparó al presidente Vladimir Putin con Adolfo Hitler.

A la pregunta de si su militancia púbica continuará una vez coronado, el príncipe respondió: "No, no lo hará. No soy tan estúpido". 

Pese a que no tiene intención de abdicar, Isabel II, de 92 años, decana mundial de los monarcas, redujo en los últimos años el número de sus apariciones públicas y está pasando progresivamente el relevo a Carlos, que cada vez la representa más en los viajes al extranjero.

QUIEN

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/14e69
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet