Una agrupación feminista exigió al gobierno de Michoacán la cancelación del concierto en Morelia del cantante Christian Nodal, quien se presentará durante la celebración de la Independencia de México.
En un comunicado, la agrupación expuso sus motivos para solicitar al gobierno estatal la cancelación del evento. De acuerdo con el documento, la contratación de Nodal normaliza la violencia patriarcal, pues el cantautor ha sido señalado públicamente por conductas de control, violencia y uso de prácticas legales para limitar los derechos de crianza de la cantante argentina Cazzu, madre de su hija Inti.
“El testimonio reciente de ella evidencia cómo incluso con poder económico y mediático, los hombres ejercen control y violencia contra las mujeres y sus hijas.
“Resulta inaceptable que, en un contexto donde Michoacán ocupa los primeros lugares en violencia en contra de las mujeres y en incumplimiento de pensión alimenticia, el propio gobierno destine recursos públicos para ensalzar a un hombre denunciado por ejercer violencia contra una mujer y su hija”, señaló.
Para la agrupación, este concierto envía un mensaje contrario a la justicia y a la igualdad, debido a que miles de madres y mujeres michoacanas luchan contra la indiferencia institucional.
“Colocar en ese escenario a un hombre señalado por violencia contra su hija y su expareja es una traición a su legado y un mensaje devastador: que la violencia machista puede ser minimizada y celebrada en los espacios públicos más emblemáticos”, añadió.
En la plataforma Change.org ciudadanos lanzaron la petición para la cancelación del concierto del sonorense Nodal, la cual hasta ahora suma 4 mil 475 firmas.
EL HERALDO