La cantante argentina Julieta Cazzuchelli, conocida como Cazzu, reveló que Christina Nodal no otorgó el permiso para que su hija, Inti, pueda viajar a otros países desde hace más de un año.
Cazzu confesó en el podcast "Se regalan dudas" que el proceso de mediación, y posterior negación del permiso por parte del abogado del cantante mexicano, la hizo llevar a pensar que "el mundo es devastador".
La intérprete de "Jefa" declaró que durante el proceso de mediación explicó al representante de Nodal que necesitaba el permiso de viaje para Inti para poder hacer sus giras, pero que a más de un año de esa reunión todavía no lo tiene.
"La mediadora dijo, como con un ánimo de construir, si ustedes no se sienten cómodos con dar un permiso hasta los 18 años de la niña, pueden dar uno hasta los cinco, y esto desconectándolo del padre de mi hija, porque fue su abogado el que emitió lo siguiente: 'no te preocupes, no se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar'", recordó.
Cazzu dijo que a pesar de presentarse como una mujer revolucionaria y combativa contra el sistema, las declaraciones del letrado la hicieron entender que él tenía el control de su vida.
"Este hombre abogado y lo responsabilizo de sus palabras a él porque fueron sus propias palabras, me hizo hace muy poco darme cuenta que yo sigo siendo una hormiguita delante del monstruo de la misoginia, del patriarcado", añadió.
La cantante argentina dijo que para poder realizar su gira, tuvo que ir a pedir a un juez un permiso para que le permitieran llevarse a su hija del país y comprobar que no buscaba robársela, sino que cuidarla mientras trabajaba.
Sin embargo, recordó que mientras estaba en el aeropuerto con el permiso de un juez, la persona de migración la cuestionó porque la menor viajaba sólo con la autorización de uno de sus padres.
"En ese momento soy una criminal, ¿entendés?, ahí no existe la jefa, ahí no existe Cazzu, ahí no existe las personas que a la que la gente le pide fotos y le pide un autógrafo. Ahí yo soy un número, pero soy un número que sí tiene plata para mantener a su hija", dijo al enfatizar que el mundo es devastador para quienes no tienen privilegios.
Cazzu y Nodal fueron pareja desde el 2022 hasta principios del 2024, en septiembre de 2023 dieron la bienvenida a su hija Inti.
A finales de mayo, la pareja confirmó que había terminado su relación y el 24 de junio Nodal anunció que se había casado con Ángela Aguilar.
LATINUS