En redes sociales una influencer se volvió viral tras declarar que se va a divorciar de su pareja, con quien tiene una hija de un año de edad, pero no quiere quedarse con su custodia completa y planea visitarla cada dos semanas y dar pensión alimenticia, lo que parecería ser una actitud normal entre hombres.
Las declaraciones de la mujer, identificada bajo el usuario @jaelsidehustle en TikTok, han provocado diferentes reacciones en su video, que al momento de escribir esta nota, acumula más de 11 millones de reproducciones, 852 mil reacciones y 31 mil comentarios en esta red social.
“Desde el principio mi esposo me dijo que quería ser papá y que le emocionaba la idea, yo siempre le dije que mi miedo era ser madre soltera y tener que dejar mi carrera, mis sueños y hacerlo sola. Como llevamos 7 años de novios, ya cuando nos casamos me sentí mucho más segura de que era en serio, comencé a ceder a la idea”
Posteriormente Jael, cuenta que aunque el miedo en ella permanecía, su esposo le aseguro que sus miedos nunca se volverían realidad y dos años después de casarse tuvieron a su primera y única hija, aunque para ella el proceso de embarazo fue muy complicado: “tuve muchos problemas de salud, casi que no sobrevivo”.
Además, cuenta que después del parto estuvo 6 meses en el hospital, y notó un distanciamiento por parte del esposo, casi molesto porque no le ayuda con labores de la crianza y el hogar. Y 9 meses después ya pudo comenzar a trabajar de nuevo y noto una mejoría en el ambiente familiar, aunque era un falso bienestar ùes en ese momento su esposo estaba arreglando todo para el divorcio.
“Después del cumpleaños número 1 del divorcio me dice que se desenamoró de mí, que está listo para el divorcio y comenzar una nueva vida”, asegura Jael.
La mujer no quiere la custodia de su hija
Después de estas declaraciones por parte del esposo, la mujer empacó sus cosas y se fue el domingo por la noche sin dar explicaciones. Días después regresó a su casa una vez que pudo pensar los hechos y le dijo:
“Te voy a dar el divorico, no te voy a pedir nada pero tampoco me voy a quedar con la custodia de la niña”, palabras que ocasionaron la cólera en el hombre.
El plan de Jael, ella estará presente con visitas cada dos semanas y convivirá con ella todos los fines de semana, además de pagar la manutención. El hombre le dijo a la mujer que no servía para ser madre y aseguró que una decisión como esta le “arruinaría la vida por completo”.
Jael una vez más abandonó el hogar sin embargo, días después recibió mensajes de texto por parte de la mamá de su esposo quien estaría cuidando a la menor.
La tunden en redes
Este video causó polémica, algunos apoyando su decisión y algunos otros juzgando sus acciones:
“Mujers, esta es la solución para la epidemia de madres solteras! empiecen a normalizar esto y verán como prontó los hombres aprenderán a ser hombres de verdad. ?? los hombres escuchan las acciones no las palabras.”, escribió la usuaría Hazzel de viaje
“Que onda esas “mujeres” que le dan la razón a esta???????”, compartió Mari
“Esto sirve Pará que las mujeres entiendan, qué no se tienen hijos para complacer a ningún hombre, sea esposo amante, querido”, Yaneth
EL HERALDO