El cantante surcoreano PSY —también Ceo de P.Nation— se encuentra bajo investigación policial por, presuntamente, violar la ley médica, ya que recibió fármacos psicotrópicos con receta a través de terceros, según la agencia de noticias Yonhap.
El intérprete de "Gangnam Style" no habría visitado, de manera presencial, el hospital, según un informe emitido este jueves por autoridades coreanas y medios de comunicación locales.
Los reportes señalan que la Estación de Policía de Seodaemun, en Seúl, ha estado investigando a PSY —cuyo nombre real es Park Jae-Sang— y al doctor de un hospital universitario tras imputarlos por cargos de haber instado ilegalmente a que terceros, incluido el mánager, recogieran los medicamentos con receta sin que el cantante se sometiera a una consulta médica presencial.
Se le acusó de haber obtenido los medicamentos psicotrópicos "Xanax" y "Stilnox" en un hospital universitario sin consultas presenciales, desde 2022, hasta hace poco, y de haber hecho que su mánager y otros terceros los recibieran en su nombre.
La policía habría calificado tales circunstancias como sospechosas a través de un informante y se realizó una redada en dicho hospital para verificar los registros médicos pertinentes.
La legislación vigente prohíbe obtener recetas médicas sin que el paciente asista personalmente por ellos.
El "Xanax" y el "Stilnox" son fármacos psicotrópicos utilizados para tratar trastornos del sueño, ansiedad y depresión; tienen un alto riesgo de dependencia y adicción, por lo que es necesario realizar exámenes y obtener las recetas en persona.
No obstante, el doctor involucrado negó los cargos alegando que PSY fue tratado de manera remota.
Por su parte, P.Nation emitió un comunicado afirmando que fue "un claro error y falta" el recibir somníferos con receta por medio de terceros.
La agencia explicó, en el comunicado, que el cantante ha sido diagnosticado con un trastorno crónico del sueño, por lo que está tomando somníferos, según lo recetado por su doctor.
Además, aseguró que las recetas "no fueron recogidas por medio de terceros", aunque, admitió que, en algunas ocasiones, sí fueron a recibir los medicamentos en su nombre.
LATINUS