Nintendo y Lego han unido fuerzas para crear un set coleccionable del Game Boy, la emblemática consola portátil de los años 90. Este modelo, casi a escala real, estará compuesto por 421 piezas y forma parte de la línea Lego Icons, enfocada en adultos fanáticos del diseño retro, los videojuegos clásicos y el coleccionismo.
La réplica mide 14 cm de alto, 9 cm de ancho y 3 cm de profundidad. Incluirá detalles auténticos como los botones A, B, Start y Select, la cruceta direccional, ruedas para volumen y contraste, una ranura funcional para cartuchos y un compartimento trasero para las baterías. Además, las piezas estarán impresas, sin calcomanías, lo que refuerza su calidad y valor como objeto de colección.
El set incluirá dos cartuchos intercambiables: Super Mario Land y The Legend of Zelda: Link's Awakening, así como pantallas lenticulares que muestran escenas características de estos títulos, incluyendo la pantalla de inicio del Game Boy con el logo de Nintendo.
La preventa comenzó este 24 de julio en el sitio oficial de Lego y distribuidores autorizados. El lanzamiento oficial será el 1 de octubre de 2025. Su precio será de 59.99 dólares o 1,499 pesos mexicanos.
EL INFORMADOR