El lanzamiento y éxito de “Mentiras, la serie” sigue rindiendo frutos para el elenco y también para las artistas a las que se les hizo tributo, como la cantante y compositora argentina Amanda Antonia Miguel Samso, de 69 años de edad, quien es mejor conocida como Amanda Miguel.
La artista, quien fue la eterna musa del fallecido Diego Verdaguer, es conocida por su voz aguda y calidad de interpretación, así como por sus canciones de desamor y despecho. Durante años, numerosos de sus hits musicales han sido considerados himnos y tras el boom de la serie esto se evidenció en redes sociales.
En TikTok se mantiene como tendencia una canción de Amanda Miguel, sobre todo porque numerosos usuarios aseguran que finalmente entienden la letra (de la canción) y, por ende, llegaron a una conclusión: mediante cada línea se describe cómo es el dolor de tener una pareja narcisista.
“Castillos”, el himno de Amanda Miguel que es tendencia en TikTok
Por ende, en la plataforma de videos abundan clips en los que de fondo se escucha “entonces pude verlo tal cual era, y lo que descubrí me destrozó”. Estas líneas son parte de la canción “Castillos”, uno de los principales éxitos de Amanda Miguel que se incluyó en “Mentiras, la serie” e interpretaron Belinda, Diana Bovio, Mariana Treviño y Regina Blandón.
Daphne Andrade (@daphneaandrade) y Karina Ayala (@karinaayala0112) y Xuxú (@xuxulove33) son ejemplo de usuarios de TikTok que comparten videos hablar de las relaciones amorosas con narcisistas, precisando que la canción de Amanda Miguel refleja esto debido a lo que dice la letra.
“Sólo quienes hemos tenido una relación con un narcisista que se cree que es de otro planeta sabemos el verdadero significado de la letra de esta canción”, escribió en su clip la usuaria Xuxú, mientras que Daphne Andrade expresó “quienes hemos tenido una relación con un narcisista conocemos el verdadero significado de esa canción”.
Qué dice “Castillos”, canción de Amanda Miguel
En el sitio Letras se explica que “Castillos” es una canción mediante la que se “explora la desilusión y el dolor que siguen al descubrimiento de la verdadera naturaleza de una relación amorosa que inicialmente parecía ser un cuento de hadas”.
Para lograr esto, la canción de Amanda Miguel presenta “la metáfora de un castillo que representa los sueños y esperanzas”, ya que simbolizan la perfección y la felicidad.
“Hubo una vez un país de miel con tejados color bermellón, donde yo era reina y el era el rey en un reino de cuentos de amor. Mi mágico castillo en el aire brillaba transparente bajo el sol. Hubo luego aquella tormenta cruel y el castillo del aire cayó. A la luz de un rayo se abrió a mis pies el amo de su corazón”.
Sin embargo, mediante la canción la artista expone que “una tormenta cruel destruye el castillo en el aire”, lo que permite conocer la realidad de la relación amorosa y la pareja: es un “monstruo de piedra”, es decir, una persona fría e “insensible de corazón”. Además, Amanda Miguel envía un mensaje con “Castillos”: no idealizar y aprender a ver y aceptar a las personas como son para evitar decepciones.
“Entonces pude verlo tal cual era, y lo que descubrí me destrozó: mi rey era un monstruo de piedra, con el corazón de piedra. Pagó por mi amor con piedras, rompió mi ilusión con piedras”.
EL HERALDO