Después de los ataques que recibió por ser excluida de los nuevos miembros de La Academia de Hollywood, la actriz Karla Sofía Gascón publicó un extenso mensaje en las redes sociales para poner fin a la situación.
Según las reglas, los nominados al Oscar se convierten en miembros de la institución de manera automática; sin embargo, en la reciente lista de agregados, el nombre de la española no aparece, esto a pesar de que compitió por la estatuilla a Mejor actriz por su protagónico en la cinta "Emilia Pérez"
Gascón inició su carta con unas palabras directas a La Academia en las que se mostró agradecida y conforme con la decisión: "Siempre agradecida con la Academia y respetuosa de cualquier decisión que tomen. Si algún día deciden invitarme, aceptaré con todo el honor, el cariño y el amor de mi corazón”, escribió.
La actriz continuó hablando sobre el escándalo que vivió hace meses, cuando varios de sus antiguos tuits fueron sacados a la luz. En los mensajes, Gascón habría arremetido contra los mismos Oscar, la comunidad islámica y el asesinato de George Floyd.
Esos tuits la convirtieron en el centro de los titulares y cientos de críticas que eclipsaron su logro. En su comunicado, Gascón revivió la polémica y lamentó que usaran estas palabras -hasta las que aseguró que no escribió- para crearle una imagen incorrecta:
“Nadie ha demostrado legalmente que yo sea esa terrible amenaza para el mundo que debe ser destruida a toda costa. Revisen las 20 mil publicaciones que pueda haber escrito (no sólo las cuatro que han sido seleccionadas con pinzas y editadas) y demuestren que lo que ustedes interpretan con malicia es verdad y no una mentira”, agregó.
Asimismo, afirmó que las campañas en su contra no son coincidencia y exigió, a quienes las hayan comenzado, ponerles fin de una vez por todas.
“No sé de qué se trata todo esto ni cuál es el propósito detrás. Así que les pido amablemente: por favor, déjenme en paz”, concluyó.
La española acaba de finalizar con las grabaciones de la cinta “The Life Lift”, con la que regresará a la pantalla grande después de la escandalosa "Emilia Pérez".
EL UNIVERSAL