Laura Flores rompió el silencio sobre su repentina y dolorosa ruptura con el periodista Lalo Salazar, quien decidió alejarse sin explicación después de que la actriz sufrió un ataque de hipoglucemia, condición que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre cae por debajo de lo normal.
A partir de ese episodio, el periodista de Televisa la bloqueó de todas las plataformas y no volvió a contestar mensajes ni llamadas, situación que dejó devastada a la artista.
Según relató Laura en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, todo ocurrió cuando, en medio del malestar físico, le pidió a Lalo que necesitaba comer “¡ya!”. Él le respondió “sí, pero no me grites”, y tras su disculpa, simplemente se fue. A partir de ahí, no volvió a saber nada de él, hecho que la llevó a una profunda depresión al no entender su reacción y sentirse en “caída libre” emocional.
La actriz de 61 años no se victimiza y tampoco acusa a su expareja como villano. Más bien, reconoce que fue una reacción inesperada y que cada quien maneja las situaciones difíciles a su manera.
Sin embargo, la falta de comunicación y el bloqueo total le causaron un gran dolor, especialmente por la conexión emocional que sentía con Lalo tras reencontrarse 22 años después de haberse conocido.
En medio del dolor, Laura confesó que no cree en el amor por ahora, pues quedó marcada por lo vivido. Aseguró que pensó haber encontrado “un lugar bonito para su corazón”, pero todo terminó abruptamente. Mientras se limpiaba las lágrimas durante la entrevista, recalcó que no siente vergüenza por mostrarse vulnerable, ya que siempre ha sido transparente con su público.
Uno de los gestos que dejó su huella fue una canción que escribió inspirada en Lalo Salazar, misma que aún planea lanzar. Dijo que le mandó la letra a su director musical para que compusiera la música, pues emocionalmente no estaba en condiciones de hacerlo ella misma. Reveló también que le escribió cosas hermosas que él nunca llegó a leer, por haber sido bloqueada.
En un mensaje sincero frente a las cámaras, Laura le habló directamente a Lalo: “Alguien que lo amaba de verdad era yo. Y si él se quiso ir, está bien. No todo mundo está dispuesto a recibir ese amor; a lo mejor te rebasó, te asustó, no sé”. Sus palabras evidencian un duelo que aún no termina, pero también la aceptación de que no puede obligar a nadie a quedarse.
AS