
Una de las grandes figuras de la televisión en México falleció este domingo 22 de junio: Jorge Cuan Aubert. El conductor marcó toda una generación con el programa “El preguntón” cuyo contenido educativo que llevó un toque de comedia ahora es recordado por fanáticos ante la partida de la leyenda de la pantalla chica sonorense que deja un gran legado en la industria a través de importantes proyectos.
La noticia fue confirmada por Televisa Sonora a través de un mensaje en redes sociales con el que lamentan la partida del conductor y externan sus condolencias: “La familia Televisa Sonora lamenta el sensible fallecimiento de Jorge Cuan Aubert, ícono de la televisión sonorense y exconductor de esta casa televisora. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos, rogando por su descanso eterno y pronta resignación. Descanse en paz”.
Fans y famosos dan el último adiós a Jorge Cuan Aubert
“El preguntón” fue no de los proyectos televisivos más populares en los 80 en Hermosillo, Sonora, cuyo contenido educativo con un toque divertido y de comedia marcó familias enteras. Concursos y preguntas fueron parte del programa en el que su conductor es recordado por frases como “un cheque para ti y otro para tu escuela”. De éste también era parte su secretaría, una niña encargada de contestar los teléfonos y organizar al público.

“Que lamentable noticia. Me encantaba ver sus programas en televisión cuando era niña”, “En paz descanse ,un gran personaje de canal 12, Don Jorge Cauber”, “Dejó muy bonitos recuerdos en las antiguas generaciones de Hermosillo”, “Que triste, se fue un gran hombre, buen conductor y querido por muchos televidentes” y “Un gran señor, aún recuerdo cuando fui a su programa ‘Risas, estrellitas y sonrisas’”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
¿Quién fue Jorge Cuan Aubert?
Conocido como “El Preguntón” por el icónico programa que encabezó durante varios años, Jorge Cuan Aubert dejó huella con su talento ante las cámaras que demostró sin importantes proyectos como “Risas, estrellitas y sonrisas” que fue otro de los más populares entre el público en Sonora.
“Cabezas cuadradas” y “lenguas peludas”, son algunos de los sobrenombres que el conductor ponía a los participantes de su programa. El presentador también destacó como publicista y productor, a cargo de contenido que marcó un antes y un después enfocado en la educación y el aprendizaje a través de concursos en los que estudiantes respondían preguntas para llevarse premios.
EL HERALDO