Netflix estrenó este miércoles 16 de abril la serie "Yo no soy Mendoza", escrita por Fernando Gaitán, el guionista colombiano responsable de éxitos internacionales como "Yo soy Betty, la fea", ambientada en la Ciudad de México, consta de 40 episodios de 45 minutos cada uno, y mezcla géneros como el thriller, la comedia romántica, el drama familiar y el melodrama empresarial, haciendo que cada episodio sea una montaña rusa de emociones.
"Yo no soy Mendoza", cuenta con talento mexicano en el papel del protagonista, Vadhir Derbez, pero otro actor que resalta en la serie es Manuel Calderón, que interpreta al "Flaco", un personaje de corazón enorme con el cual el público se encariñará de inmediato, y que en la serie es miembro del equipo de cobranza de "Julián" -Vadhir Derbez-.
"Fue muy lindo buscar el lado más suave de mi personalidad y darle espacio para desarrollarse y exibirse. Coincidió además con un proceso personal de cuestionarme los condicionamientos de la masculinidad y la presión por mostrarnos duros y fuertes. El 'Flaco' es libre de mostarse tal como es, y eso lo empodera", comentó el actor respecto a su personaje.
Manuel Calderón se ha destacado por distintos papeles en el ámbito de la comedia, tales como "Backdoor", "Profe infiltrado" y "Llegaron de noche". Con "Yo no soy Mendoza", el actor sigue creciendo en proyectos exitosos y que han generado buena respuesta por parte del público.
"Amo mi trabajo y es un privilegio poder vivirlo, en compañía de personas amorosas, generosas y talentosas. Aprendo cada día y atesoro las distintas experiencias ", aseguró el actor.
En "Yo no soy Mendoza ", la historia gira en torno a Julián García, interpretado por el mexicano Vadhir Derbez, un cobrador de deudas de buen corazón y sin mayores aspiraciones que llevar una vida tranquila. Sin embargo, su destino cambia radicalmente cuando, por error, es secuestrado por una banda criminal que lo confunde con Esteban Mendoza, un poderoso pero corrupto empresario dueño de un casino en quiebra.
Obligado a asumir la identidad de Mendoza para salvar su vida, Julián se ve atrapado en una red de engaños, negocios ilícitos, enemigos poderosos y una inminente boda con Laura Santander, la prometida del verdadero Mendoza, interpretada por Laura Londoño.
El conflicto principal no solo se centra en el riesgo de ser descubierto, sino en cómo Julián, con una moral completamente distinta a la del hombre que finge ser, comienza a cambiar el rumbo de la vida del empresario y a enamorarse genuinamente de Laura. Todo esto se desarrolla en medio de situaciones hilarantes, momentos de alta tensión y constantes revelaciones que mantienen al espectador enganchado.
La serie es el legado póstumo de Fernando Gaitán, el talento que trajo a la vida historias como "Yo soy Betty, la fea", y "Café con aroma de mujer".
"Yo no soy Mendoza" ya se encuentra disponible en Netflix.¡No te la pierdas!
EL INFORMADOR