Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Un muerto y dos heridos saldo de múltiple asalto sobre la autopista Cosoleacaque - La Tinaja ∗ Exigen diputados panistas no exista persecución política ∗ En desamparo, 5 familias tras deslave en Omiquila; perdieron su hogar y enseres ∗ Roban tapas de registros y ocasionan accidentes durante lluvias en Córdoba ∗ Potencial ciclón tropical Uno evolucionaría hoy a tormenta tropical Alberto: SMN ∗ UNAM se deslinda de análisis sobre el ‘plan C’ tras reclamo de AMLO ∗ AMLO: “no se han escatimado recursos” para dejar el mejor sistema de salud del mundo ∗ Tailandia, el primer país del Sudeste Asiático en aprobar el matrimonio igualitario
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


INAH demandará a Max por usar Castillo de Chapultepec para promocionar House of the Dragon

*Las imágenes mostradas en las redes sociales de Max son falsas y fueron hechas con software de edición e inteligencia artificial

EspectáculosJunio 10, 2024
captura_de_pantalla_20240610_174935.jpg

En relación con una campaña de la empresa de streaming Max Latinoamérica, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desminitió la autenticidad de una serie de imágenes que muestran el Castillo de Chapultepec adornado con publicidad de la serie House of the Dragon.

El INAH y la Secretaría de Cultura emitieron un comunicado oficial señalando que las imágenes difundidas en redes sociales son falsas.


Max hizo uso de software de edición e inteligencia artificial

Según el comunicado, lo que se aprecia en las redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial. Esta aclaración se realiza para evitar confusiones y preservar la integridad del monumento histórico.

"Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble", afirmó el INAH.

INAH llevará a cabo medidas legales contra Max

Debido al uso indebido de las imágenes del Castillo de Chapultepec, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales correspondientes.


El instituto subraya la importancia de proteger y respetar los monumentos históricos, y advierte contra la utilización no autorizada de estos espacios para fines publicitarios.

"La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico", indica el comunicado.

La difusión de estas imágenes ha causado revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su sorpresa y algunos incluso mostraron su apoyo a la campaña. Sin embargo, con esta aclaración oficial, se espera que la información correcta se difunda y se eviten malentendidos.



EXCELSIOR 



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/4006b
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet