Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Autobús termina volcado en Coatepec ∗ Chocan taxi y vehículo particular, en Xalapa ∗ Una joven sin vida, saldo de accidente vehicular en Veracruz ∗ Piden intervención de Rocío Nahle ante conflicto con alcaldesa de Villa Aldama ∗ Pepe Yunes recibe cálido recibimiento de simpatizantes, al sur de Veracruz ∗ Pipas recolectoras y pasteurizadoras llegarán a cuencas lecheras del estado, afirma Nahle ∗ “Nos duele los cinco millones de pobres que hay en Veracruz; legislaré para ellos”: Dante Delgado ∗ Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz ∗ México esta ante dos opciones, un gobierno democrático o uno autoritario: Xóchitl Gálvez ∗ Caso Ayotzinapa: Guardia Nacional traslada a Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Revelan las primeras imágenes del bebé de Fabiola Yazmín Ortega, integrante de 'Bely y Beto' que murió durante su parto

* Fabiola estaba emocionada porque iba a tener a su bebé, sin embargo, el día de su parto la famosa falleció. Le quedan su dos hijos y su pareja

EspectáculosMarzo 01, 2024
dd6cb95626954c86ac65d9959ed3aba1.jpg

A un mes de la muerte de Fabiola Yazmín Ortega, integrante de 'Bely y Beto' que murió de preeclampsia, se dieron a conocer las primeras imágenes de su bebé. 


Fabiola Yazmín Ortega fue la voz de Beto, Pepo y otras botargas, personajes icónicos que brillaron en el año 2009; eran parte de la felicidad de todos los infantes que veían el programa de televisión Bely y Beto. 

El doctor que la atendió, Alejandro Martinez Cavazos, a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram informó que la famosa falleció tras tener preeclampsia con síndrome de HELLP clase ii. 

Agregó que su bebé estaba bien de salud y con los cuidados de su padre, quien se mostró vulnerable por la muerte de su pareja

Dan a conocer las primeras fotos del bebé de Fabiola Yazmín 

Por medio de una transmisión en vivo del programa Hoy, realizada la mañana de este viernes, se dieron a conocer las primeras imágenes del bebé de Fabiola Yazmín.

"El bebé es un milagro (...) porque al primero que tenían que resucitar es a él, porque cuando nace él viene empapado en una hemorragia de sangre que ya tenía su madre", expresó la invitada de Hoy. 

¿Qué es la preeclampsia, por lo que murió Fabiola?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la preeclampsia "es una de las primeras causas de muerte materna en los países en vías de desarrollo y en Latinoamérica y según una encuesta de la Secretaría de Salud (SS), no ha dejado de ser la primera causa de muerte materna, fetal y perinatal en México".


Patricia Canto Cetina, investigadora de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó que cuatro mil mujeres y 20 mil bebés mueren al año a causa de ella tan sólo en México. 

Agregó que la preeclampsia "se presenta en embarazadas sin antecedentes de presión arterial alta después de la vigésima semana gestacional; si aparece antes se considera hipertensión gestacional".

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3d92c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet