Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Realizarán 84 cierres viales en Xalapa, por Maratón ∗ Pide Canacintra que Senado revise bien proyecto del Fondo de Pensiones ∗ Cuidado al medio ambiente no debe ser bandera de políticos sino compromiso: ambientalista ∗ Senado alista aval al fondo de pensiones; Morena acordó aprobarlo mañana ∗ México y la NASA acuerdan mejorar conectividad y combatir el cambio climático ∗ Dan prisión preventiva justificada a hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG ∗ Papa Francisco pide que Palestina e Israel sean dos Estados “libres” y “con buenas relaciones” ∗ Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pati Chapoy defiende a Yuri por comentarios homofóbicos

* Pati Chapoy fue criticada en redes sociales por compartir y defender discursos de odio por parte de la cantante Yuri

EspectáculosJunio 08, 2023
2960956.jpg

Pati Chapoy, conductora de Ventaneando, salió a la defensa de Yuri, quien en constantes ha sido señalada por sus comentarios homofóbicos y estar en contra de la adopción a la comunidad LGBT, además de estar involucrada en una película que habla sobre el tema.

La conductora de Ventaneando hizo un comentario, luego de una entrevista que le hicieron a Susana Zabaleta, quien dijo que ella no iba desde hace dos años al programa La Más Draga, debido a la invitación que le hicieron a Yuri, quien se ha mostrado en todo momento en contra de los derechos de la comunidad LGBT.

“Quiero hacerte un comentario para que te quede claro, Yuri jamás, jamás, ofendió a esa comunidad y de la misma forma que tú estás dando una opinión, Yuri dio una opinión y es respetable”, inquirió la comunicadora en su programa de televisión.

Ante esto, los compañeros de Pati Chapoy lo único que se aseguraban decirle era que la conductora estaba en lo correcto; sin embargo en redes sociales, hicieron ver diferente manera el discurso de Yuri y que estuviera incorrecto que la presentadora la estuviera defendiendo.

Critican a Pati Chapoy por defender a Yuri

En redes sociales, usuarios comenzaron a comentar que consideran incorrecto que Pati Chapoy defienda a Yuri, debido a que lo que hace la cantante son discursos de odio.

“Alguien dígale a Pati Chapoy que ningún discurso que esté orientado a limitar o negar derechos, es una opinión. Es un abierto discurso de odio. Y no: los discursos de odio, no están cobijados por la libertad de expresión (e incluso hay una jurisprudencia al respecto)”, dijo Pavelo Rockstar.

Por otro lado, otra cuenta de Twitter, NotiDrag, compartió que la comunidad sí se ha ofendido por los comentarios que ha hecho Yuri con respecto a temas LGBT e inclusive hicieron un recuento de las veces que la cantante ha sido homofóbica.

Las polémicas de Yuri contra la comunidad LGBT

De acuerdo con NotiDrag, en el 2016, Yuri halagó y promocionó la película Pink, del Paco del Toro, un director que aborda temas que generan controversia, ya que son presentados desde su religión cristiana, un claro ejemplo, fue que en esta cinta el discurso era que se promovía la idea de que la homosexualidad se podía curar.

En un espacio para CNN, Yuri fue cuestionado sobre qué le parecían los matrimonios gays adoptando niños, a lo cual la cantante comentó que su instructivo de vida dice hombre y mujer.

“A mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente, eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo soy homofóbica, pero no soy homofóbica, la mayoría de la gente que trabaja conmigo son gays y no soy quién para juzgar”

Aunque al final de su entrevista, Yuri dice que su punto de vista es que únicamente los heteresexuales deberían adoptar.

Por otro lado, en un concierto a la cantante se le ocurrió que era buena idea hacer un chiste en el que decía que “tanto hombre guapo se está yendo al monte” y ponía de referencia a Ricky Martin, lo cual para la comunidad LGBT fue una burla.

Mientras que en un video con El Escorpión Dorado, la cantante hizo otro comentario que no pareció del agrado de muchas personas, pues dijo que después de que se enteró de que su ex pareja le “saliera gay” se hizo un análisis de sangre para saber si no había contraído alguna enfermedad.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/37de1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet