Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Trasciende acuerdo para tarifas de taxis en Xalapa ∗ Abren Araucarias de Tepic a Tapachula ∗ Se lesiona motociclista tras derrapar en Camino Nacional ∗ Aparatosa volcadura en la autopista a la altura de "La Choza"; no hubo lesionados ∗ Debe haber castigo para quienes abandonan a perros y gatos en isla de Alvarado ∗ Asaltan camión de valores en la desviación a Omealca; tres custodios resultan lesionados ∗ El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor: AI ∗ Tos ferina México. Informe contagios, muertes, estados más casos ∗ (Video) Dos sismos estremecen Guatemala y El Salvador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Paty Navidad durmió en las calles antes de entrar a Televisa; a esto se dedicaba en su juventud

*La actriz contó a qué se dedicaba antes de comenzar su carrera artística en Televisa y reveló cómo logró entrar al CEA

EspectáculosEnero 25, 2023
patricianavidad600x350.jpg

Paty Navidad ha estado envuelta en la polémica por sus declaraciones sobre el covid-19 y su creencia en las teorías conspirativas, lo que la ha convertido en blanco de fuertes críticas. Antes de ser una figura polémica, la actriz participó en populares telenovelas, entre ellas Marimar, Acapulco, cuerpo y alma, Cañaveral de pasiones y La fea más bella.

Pero incursionar en el medio artístico no fue sencillo para la conductora, que se vio obligada a dejar a su familia y abandonar su natal Culiacán, Sinaloa siendo aún muy joven para mudarse a la Ciudad de México para cumplir su sueño de ser actriz. 

Durante su camino en busca de una oportunidad, Paty Navidad llegó a dormir hasta en la calle, así lo reveló en un entrevista que ofreció al periodista Michelle Rubalcava, previo a su incorporación al reality La casa de los famosos. 

A qué se dedicaba Paty Navidad antes de ser famosa

Con tan solo 15 años, la actriz comenzó a trabajar en un banco al mismo tiempo que estudiaba la preparatoria en modalidad abierta. Además tomaba clases particulares en rubro artístico y deportivo. 

"Yo hacía de todo, iba a clases de karate, de canto en el coro, de guitarra. Iba a la Prepa abierta en la noche y trabajaba en un banco".

Al cumplir los 17 años, le hicieron la oferta de inscribirse al concurso de belleza de su estado, una propuesta que en un primer momento rechazó, pero finalmente aceptó una vez que se enteró que la ganadora obtendría una beca para el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

"Llegaron a invitarme a que me inscribiera a Miss Sinaloa y yo dije: 'no, gracias', no me interesaban los certámenes de belleza. Entonces me dijeron: 'hay un premio que es una beca para estudiar en el CEA de Televisa', y dije 'a dónde tengo que ir y cuándo, por supuesto que me interesa', así fue como sucedió, estuve de semifinalista"

Mencionó que tras finalizar el certamen salió a la luz que la promesa de la beca era una falsa. Encaró al comité organizador y aunque no consiguió entrar al CEA, aquel episodio la llevó a tomar la iniciativa de mudarse a la capital del país.

"Me llenó de coraje, pero también de más valor y me hizo venir a la Ciudad de México a abrir puerta por mí solita, tocar puertas en Televisa y decir me hicieron esto, me prometieron beca"

Después de pasar una serie de catings consiguió ingresar a la escuela de la televisora: "Me recibió personalmente el señor Eugenio Cobo, me hizo las pruebas, me dijo: 'te veo muchas cualidades y aptitudes para ser parte algo en esta empresa'", contó. 

Así fue la vez que Paty Navidad durmió en la calle

A pesar de que sus padres se opusieron, Paty Navidad se trasladó a la Ciudad de México donde vivió incertidumbre y sufrió carencias. Al inició le dieron asilo unos tíos, pero también llegó a dormir en la calle.

"Viví con unos tíos, que vivían en Neza, en ese entonces estuve varios meses ahí, y así estuve viviendo en todas partes: cuartos de azotea, llegué a dormir en la calle cuando, no tenía dónde estar, con mi bolsita de ropa. Nunca me pasó nada (...) Una vez dormí en la calle, en Insurgentes, a lado de donde.,. había teléfonos en ese entonces, yo marcaba de los teléfonos que estaban en calle para ver quién me daba posada"

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/35385
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet