Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Con propuestas de desarrollo recuperaremos la curul en San Lázaro: AZM ∗ Inicia Miguel Ángel Yunes Márquez su campaña al Senado ∗ Se debe defender la autonomía de las universidades y la de los organismos autónomos" ex rectora de la UV ∗ Costos de materiales para construcción estables a nivel internacional: CMIC ∗ Recuperan cuerpo de cuarto militar desaparecido en Baja California ∗ Gobierno de Nuevo León clausura la refinería de Cadereyta ∗ Genaro García Luna: Fiscalía de EU prepara nueva acusación contra el super policía de Felipe Calderón ∗ Biden anuncia lanzamientos aéreos de alimentos para Gaza y un posible corredor marítimo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu juntos en los Oscar... 16 años después

EspectáculosEnero 24, 2023
2893061.jpg

Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu volverán estar juntos en los premios Oscar después de 16 años, cada uno con diferentes proyectos: Le Pupille, Pinocho y Bardo, te contamos cuándo fue la primera vez que los tres mexicanos coincidieron en una premiación.

Y pues habrá que remontarse hace 16 años cuando los tres mexicanos se juntaron por primera vez en la ceremonia de los Oscar; esa noche resultó histórica para nuestro país: tres mexicanos competían por la estatuilla. 

El gran ganador de esa noche fue Guillermo del Toro pues su película conquistó las categorías de Mejor dirección artística, Mejor fotografía y Mejor maquillaje, aunque también estuvo nominada a Mejor banda sonora, Mejor guion original y Mejor película extranjera.

Babel, de Iñarrítu, se llevó la estatuilla de Mejor banda sonora y figuró en Mejor película, Mejor director, Mejor montaje, Mejor actriz de reparto y Mejor guion original.

Las nominaciones de los tres amigos

Los mexicanos nominados para el Oscar 2023 son artistas que forman parte de distintas categorías de premiación en el cine. Así que los amantes de las películas desean ver a unos de los connacionales en el escenario recibiendo la estatuilla dorada.

Alejandro González Iñárritu

El talento de Alejandro González Iñárritu ha traspasado fronteras, hasta volverse un referente en el cine. Por ello, la película del mexicano 'Bardo' fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría de mejor cinematografía.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un cineasta que se ganó el corazón de los mexicanos, no solo por su gran corazón e intenciones de ayudar a los nuevos artistas, sino por su don de contar historias fantásticas y darle la importancia que merece la animación. Así que, su película ‘Pinocho’ fue nominada como la mejor en esta categoría.

Alfonso Cuarón

Otro cineasta mexicano nominado a los Premios Oscar 2023 es Alfonso Cuarón con el cortometraje de acción real que produjo, 'Le pupille', siendo uno de los primeros nacionales en ser postulado para esta categoría.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3533a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet