Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡Adiós, Pablo Milanés! Con fragmentos de sus canciones lamentan muerte del trovador cubano

*Personalidades del espectáculo y la política, en especial en México, han expresado sus condolencias por la muerte de Pablo Milanés a los 79 años

EspectáculosNoviembre 22, 2022
1486538671_cuba.jpg

El mundo de la música está de luto por la muerte de Pablo Milanés, cantautor cubano considerado uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, a los 79 años tras permanecer varios días hospitalizado en España.

Las noticias sobre la salud del cubano preocuparon a sus fans y a todos aquellos amantes de la trova, ya que era uno de sus exponentes más representativos. Tras conocerse que había sido hospitalizado el siguiente reporte fue que se encontraba grave.

Esta noche del 21 de noviembre de 2022 que se confirmó la partida del autor de temas como Yolanda, el Breve Espacio, La Soledad, entre otros muchos otros, por lo que las condolencias y reacciones por su fallecimiento se han hecho presentes en redes sociales.

Desde el mundo del espectáculo hasta la política, en especial en México, quienes disfrutaron de las canciones de Pablo Milanés han expresado su pésame por la muerte del cubano con algunos fragmentos de sus canciones.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte de Pablo Milanés y aseguró que “desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos”, por lo que envió sus condolencias a su viuda e hijos.


“Se apaga una guitarra, pero inicia la leyenda”

La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, dijo que tras muerte de Pablo Milanés inicia la leyenda y envió sus condolencias a los familiares del trovador cubano.

“Se apaga una guitarra, pero inicia la leyenda; tu música y tus letras perdurarán por siempre. Descansa en paz”, publicó.


“Siempre con nosotros”

El canciller Marcelo Ebrard expresó sus condolencias por la muerte de Pablo Milanés con un breve mensaje en el que aseguró que estará “siempre con nosotros”.


"Nos queda su bella música y letras”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que dolía la muerte de Pablo Milanés, pero queda “su bella música y letras y el hasta siempre”.

“Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe al día siguiente lo que hará, rompe todos mis esquemas, no confiesa ni una pena, no me pide nada a cambio de lo que da”, escribió.


“Adiós al ícono de la trova latinoamericana”

La UNAM se unió a las condolencias por el fallecimiento de Pablo Milanés y a través de un tuit compartió la imagen del artista con un breve mensaje: “¡Adiós Pablo Milanés! Ícono de la trova latinoamericana.


“Se ha ido el enorme Pablo Milanés”

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, lamentó la muerte de Milanés y dijo que la vida de muchos no se explicaría sin su música.

“No es perfecta, más se acerca a lo que yo simplemente soñé”, escribió.


“Yo no quiero cambiar lo que tú fuiste”

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, usó un fragmento de la canción A caminar de Milanés para expresar su pésame por la muerte del cubano.

“Yo no quiero cambiar lo que tú fuiste. QDEP el admirado Pablo Milanés”, indicó.

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/340a7
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet