Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Kumbia Kings prepara película biográfica; filman escenas de sus conciertos en México

*Cruz Martínez informó que durante la pandemia tuvo el tiempo para escribir un libro que ha dado origen al combo que presentarán con canciones, película y musical

EspectáculosMayo 17, 2022
kumbiakingspreparadocumentalbiografico.jpg

La pandemia además de ser “un descanso” para Kumbia Kings, luego de haber realizado más de 200 conciertos entre 2018 y 2019, fue “un espacio de creatividad”, que les permitió dar origen al “combo, un libro de la historia del grupo que da origen a canciones, una película para la cual grabamos escenas en Monterrey y Ciudad de México y un musical”, compartió Cruz Martínez en entrevista.

“La pandemia para Kumbia Kings fue un descanso donde pudimos recuperar nuestros cuerpos, la mente, pero también nos permitió enfocarnos en crear nueva música. Yo terminé de escribir un libro sobre la historia del grupo. El título es ‘Detrás de la corona, una historia de Kumbia Kings’, el cual me ayudó a organizar el lanzamiento de nueva música, además el libro ya está dando origen a una película , y estamos en proceso de hacer un musical sobre el libro. Así que la pandemia me ayudó mucho descansar, pero también a crear los lanzamientos que estamos preparando. Será todo un combo”, 

De acuerdo a los planes de Martínez la idea es ir presentando poco a poco los productos que se derivan del libro que empezó a escribir en 2012. 

“El libro lo inicié en 2012 y aborda exactamente todo lo que ha pasado en la vida de Kumbia Kings, las canciones, anécdotas de cómo fueron creadas las canciones; quise hacerlo lo más auténtico posible, destacando los testimoniales de personajes y elementos que eran importantes para el grupo, no solo el talento, sino también los ejecutivos de disqueras, empresarios, todos los que tuvieron varias experiencias y su punto de vista para que el libro pudiera ser lo más auténtico posible”, explicó. 

Además, destacó que el elemento visual será parte importante de la filmación, por lo que “ya empezamos a filmar varias escenas en nuestros conciertos, lo hicimos en Monterrey y ahora que estuvimos en Arena Ciudad de México, pues queremos que la gente que siempre nos ha apoyado y acude a nuestros conciertos forme parte de la película”. 

Aunque comentó que iniciarán la presentación del combo “con un par de temas musicales, pues la película apenas se está realizando y el musical vendrá después”. 

Abrimos la puerta a la música urbana 
Al comentar a qué atribuye su permanencia en el gusto del público, Cruz destacó: “Hemos estado bendecidos, porque de repente llegan artistas urbanos y me agarran la mano y me dicen: ‘Maestro Cruz usted abrió la puerta para nosotros’, y yo no veo las cosas así, pero esos comentarios te hacen voltear y ver todo lo que has logrado. Y me reiteran que la música que se está escuchando es la que se hacia hace 15 o 20 años, esas fusiones de cumbia con electrónica o de mariachi con cumbia o con reguetón; esas colaboraciones con Juan Gabriel, Intocable, Belinda, Thalía, El Gran Silencio, lo cual nos permitió tener presencia en diversos géneros y eso una bendición, es una fórmula que hemos aplicado mucho y que sí, en cierta forma abrimos puertas para muchos grupos. Por ejemplo, ‘Dulce niña’ es un arreglo de mariachi con reguetón, y eso fue hace 15 o 20 años y ahorita está funcionando”.


MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3036d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet