Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Este fue el regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete en su lecho de muerte

*Se ha dicho muchas veces que Jorge Negrete y Pedro Infante tenían una fuerte rivalidad, lo cierto es que ambos actores se tenían estima y se llegaron a frecuentar

EspectáculosMayo 13, 2022
f960x540351632_425707_0.jpg

Hablar de Jorge Negrete es hablar de un artista que dejó huella en el gremio artístico con su trabajo y proyección dentro del cine. Se sabe que participó en más de cuarenta y tres películas en donde dejó claro que era un cantante y actor talentoso.

En suma, Negrete es recordado por compartir créditos con otras figuras del cine nacional como Dolores de Río, María Félix (que también fue su esposa) y Andrés Soler; sin embargo, Negrete también actuó al lado del hombre que decían era su competencia, y se trata de Pedro Infante.

Jorge Negrete y su relación con Pedro Infante
En más de una ocasión se dijo que existía rivalidad entre ambos histriones, esto principalmente debido a que los dos se desempeñaron con destacado éxito como cantantes, pero también eran considerados los dos galanes más aclamados del cine mexicano.

A pesar de los rumores, lo cierto es que Negrete e Infante llegaron a tejer una valiosa amistad, especialmente debido a que Pedro Infante se dijo en más de una ocasión admirador del trabajo de “El charro cantor”, y el público mexicano se conmocionó luego de que los actores trabajaron juntos.

Recordemos que los icónicos artistas actuaron en 'Dos tipos de cuidado', cinta que se rodó en 1952, en donde el papel principal corrió a cargo de Negrete, quien se hizo acompañar por Pedro Infante, quien en ese momento ya era toda una estrella consagrada gracias a sus actuaciones en la trilogía de Pepe el Toro, donde sobresale la cinta 'Nosotros los pobres'.

El regalo que Pedro Infante le llevó a Jorge Negrete
Es bajo éste panorama que resulta sencillo comprender cómo la grandeza de ambos actores y cantantes era constantemente puesta a competir entre ellos; sin embargo, los famosos expresaron en diversas ocasiones que se tenían respeto y hasta admiración, por lo que incluso consolidaron una amistad.

Precisamente bajo éste contexto recientemente en redes sociales ha salido a relucir un video en el que se reveló que cuando Jorge Negrete estaba muy enfermo en 1953 debido a la cirrosis hepática, que padecía, causada por la Hepatitis C que tenía el “Charro cantor”.

Fue a través del canal Historias del Cine Mexicano en YouTube, mismo que cuenta con 712 mil suscriptores, que ahora ha causado furor la difusión de un video en el que se aprecian diversas fotografías de los últimos momentos de vida de Negrete, y en dicho clip se revela que Pedro Infante le llevó al “Charro cantor” un tren de cuerda que incluso ambos armaron juntos días antes de que el exesposo de María Félix muriera.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30204
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet