Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así era la voz del pintor Diego Rivera; revelan inédito vídeo

*Recientemente comenzó a circular una entrevista en donde se puede apreciar la voz del famoso muralista mexicano que tuvo dos hijas

EspectáculosEnero 26, 2022
f960x540470730_544805_0.jpg

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano, pero también sobre artistas mexicanos que lograron ganarse la admiración y cariño del público y colegas.

Tal como sucedió con el muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, mejor conocida como Lupe Marin, quien destacó por su intelecto y por ser considerada una de las pioneras del feminismo en México; también se desempeñó como escritora.

La vida de Diego Rivera
Respecto a Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales; y aunque muchas personas asocian a Rivera directamente con Kahlo, antes de ella hubo dos mujeres, y una de ellas fue Guadalupe Marin. 

Para 1922, Diego Rivera y Lupe Marin se casaron por la iglesia y por el Registro Civil, tal como lo quiso Marin; tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después, luego de que Rivera conoció a Kahlo.

Durante su carrera artística destacó por usar su pincel y pinturas en lugares emblemáticos tales como Bellas Artes o el Antiguo Colegio de San Ildefonso, pero su talento se fue perdiendo por salud, ya que el famoso padeció embolia, lo cual hizo que su brazo ya no le respondiera más para poder pintar.

Cómo era su voz
Fue el 23 de noviembre que su ex esposa Guadalupe Marin lo fue a visitar como lo hizo diariamente durante sus últimos días de vida, donde además platicaron y rieron, pero el 24 de noviembre de 1957 falleció en su casa estudio, la cual ahora funge como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que está ubicado al sur de la Ciudad de México.

Bajo este panorama, la admiración por su trabajo como pintor y muralista ha sido seguido a través de los años y por diversas generaciones en México y otros países alrededor del mundo.

Es así como recientemente ha comenzado a circular a través de redes sociales, un audio de cómo era la voz del famoso muralista mexicano quien logró crear vínculos con mujeres dentro del gremio artístico como el cine y la música.

Se trata del audio de una de las entrevistas que le hizo Ruth Marín, hija de Diego Rivera; en esta entrevista se puede apreciar cómo era el tono de voz del famoso.



EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2d0d0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet