Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así fue como Alan Rickman aceptó ser Severus Snape en 'Harry Potter'

*Severus Snape es un personaje clave en "Harry Potter", el cual fue interpretado por Alan Rickman; así fue cómo convencieron al actor de ser el mago

EspectáculosEnero 14, 2022
alanrickmaninterpretoestrictoseverus.jpg

Harry Potter es una de las franquicias con más seguidores, no por nada hace poco HBO Max estrenó el especial por el 20 aniversario de la primera película en el que participaron algunos de los actores que trabajaron en los filmes, además que recordaron a Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape. 

Aunque en un principio parecía que Severus Snape sería un villano, al final descubrimos que todo lo que hacía era en parte para proteger a Harry, quien es el hijo del gran amor de su vida, Lily Potter. El encargado de dar vida a este personaje fue Alan Rickman, quien murió en el 2016. 

Sin duda, muchos recordamos a Alan Rickman por su papel en Harry Potter, pero no fue una tarea sencilla convencer al actor de formar parte de esta historia. Se sabe que el actor no estaba tan seguro de aceptar ser Severus Snape, el profesor de pociones que siempre imponía un poco de miedo a sus alumnos, pero lograron aceptar el papel. 

En una entrevista con AV Club, Chris Columbus, director de las primeras dos películas de Harry Potter contó cómo fue el proceso para elegir a los actores que interpretarían a los personajes de la historia, algo que resultó un poco complicado sobre todo para encontrar al perfecto Severus Snape, ya que aseguró que no todos los actores encajaban con el perfil. 

Chris Columbus detalló que tras pensar en Alan Rickman como Severus, el actor no quería interpretarlo debido a que no quería ser encasillado como un villano más, ya que en casi toda su carrera había realizado este tipo de papeles. 

“Me acuerdo bien de que el productor David Heyman y yo tuvimos reuniones con él. Salimos a cenar con Richard Harris para convencerle, y lo mismo con Maggie Smith (…), con Alan Rickman también, y se mostró reacio porque no quería ser encasillado como un villano tras haber actuado en la película La jungla de cristal y, supongo, que tras Robin Hood, príncipe de los ladrones”.

Debido a que ninguno convencía a Alan Rickma, Chris Columbus le platicó la situación a J.K Rowling, quien se reunió con el actor.

 “J. K. Rowling lo llevó a cenar y le contó algo sobre lo que iba a suceder con Snape a lo largo de la franquicia y, especialmente, en el séptimo libro (…) Así que cuando estábamos en el set, él hacía pequeños gestos en su actuación que no podía entender de dónde provenía o su razón de ser. Me acercaba después y le preguntaba: ‘¿Qué ha sido eso?’, y él decía ‘¡Oh, lo sabrás cuando leas el séptimo libro’. Y yo estaba como ‘Bueno, pero eso no me ayuda ahora que estoy con la primera película’”, dijo el director. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c983
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet