Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones ∗ Asevera Rocío Nahle que es mentira las propiedades de las que habla Castagné ∗ INE ordena a AMLO modificar mañanera en la que presume obras ∗ México lamenta la no admisión de Palestina como miembro de la ONU tras veto de EE.UU. ∗ Irán asegura que no hubo ataque con misiles de Israel; derribaron drones ∗ Ecuador tiene 12 días para armar defensa contra México
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El musical de BROADWAY, 'THE PROM', llega a México con mensaje de amor y diversidad sexual

* A tres años de haberse estrenado con éxito en Brodway, el musical 'The Prom' iniciará funciones el 29 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2

EspectáculosSeptiembre 17, 2021
prom.jpg

Respeto, amor, inclusión y aceptación, son algunos de los conceptos que reúne el musical de Broadway 'The Prom', mismo que se montará en México a partir del próximo mes de octubre. Con una historia que busca reflejar la diversidad sexual y sensibilizar a la audiencia en torno a cómo vivimos cada día nuestras relaciones, entornos y formas de pensar, 'The Prom' estará en nuestro país con la ilusión de obtener el mismo éxito que logró en Broadway.

Pactada para estrenarse el próximo 29 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2, el musical 'The Prom' estará precedida de 3 años de éxito logrado por su montaje en Manhattan.

¿De qué trata la historia del musical 'The Prom'?

Adaptada al español y las circunstancias de nuestro país, la trama de 'The Prom' México se desarrolla en Salamanca, Guanajuato, a diferencia de la versión norteamericana que ubica la obra en Indiana, EU.

En esta historia, cuatro grandes estrellas del teatro musical de CDMX buscan publicidad a través de causas sociales. En esta búsqueda, acudirán al rescate de Emma, una chica que no podrá asistir al baile de graduación de preparatoria, con su actual pareja lésbica, debido a los pensamientos conservadores de su comunidad.

Con este problema a solucionar, se abre paso la generosidad, amor, respeto y aceptación de los personajes, todo con un convergencia de música, romance, baile y miles de leds de colores que harán volar la cabeza de todos los asistentes.

Buscan reactivar teatro en México

El esfuerzo de traer 'The Prom' a México es uno más para reactivar la industria del entretenimiento en la capital del país y paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Sumado a esto, hay que destacar que el montaje tuvo 7 nominaciones a los Premios Tony en 2019. En México, la puesta en escena será encabezada por los productores Marte Calderón y Chema Verduzco, quienes trabajan arduamente para tenerla lista en octubre y que el telón del Centro Cultural Teatro 2 pueda subir y conquistar al público con su gran trabajo.

Bajo la dirección de Chema Verduzco, el musical de Bob Martin y Chad Beguelin toma forma, construyendo una historia llena de fuerza que busca sensibilizar y generar empatía a través de mensajes universales de amor.

Gran elenco y trabajo de adaptación

Para dar vida a cada uno de los personajes de 'The Prom', se contará con la participación de Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti, Anahí Allué, Gerardo González, Pahola Escalera, Oscar Carapia, Mauricio Salas, Guana, Majo Pérez, Beto Torres y Marien Caballero Galvé, todos encabezando el elenco. Con una propuesta arriesgada y vanguardista, el montaje promete cautivar al público asistente

La traducción y adaptación para México corrió a cargo de Carlos M. Renoud y Anabel Dueñas. Con más de 30 actores en escena, 'The Prom' México promete ser una fascinante experiencia musical y deslumbrantes vestuarios creados por Estela Fagoaga. La escenografía fue creada por Miguel Moreno Mati y la orquesta en vivo estará dirigida por el maestro Alberto Albarrán García.

El estreno se llevará a cabo el 29 de octubre y ofrecerá funciones los días viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, y domingos a las 13:30 y 17:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, CDMX. Los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster y en la taquilla del teatro.


EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2957c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet