Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Guardia Nacional localiza las siete millones de balas robadas en Guanajuato ∗ Covid-19 se extiende y acelera en África; OMS pide mayor suministro de vacunas anticovid ∗ Reactiva DIF estatal la dispersión de apoyos alimentarios a población de los 212 municipios ∗ Votó 59.8% del padrón electoral de Córdoba; considera INE excelente participación ∗ AMLO defiende a Bartlett; “lo atacan por encabezar la CFE”, dice ∗ Misión tripulada se acopla a la estación espacial china ∗ Morena pide elección extraordinaria para Tantoyuca y Orizaba ∗ Asesinan a Gustavo Sánchez Cabrera, periodista de Oaxaca ∗ Corte Suprema de EU rechaza impugnación contra ley de salud promulgada por Obama ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Jung Il-hoon, ex BTOB, es condenado a dos años de prisión por uso de mariguana

*Jung Il-hoon, ex integrante de la banda de K-pop BTOB, fue sentenciado a dos años de prisión por compra y consumo de mariguana 

EspectáculosJunio 10, 2021
75194836_5.jpg

El ex integrante de la boy band de K-pop BTOB, Jung Il-hoon, fue sentenciado a dos años de prisión, se le acusa de compra y uso de mariguana de manera constante; dicha sustancia es ilegal en Corea del Sur de acuerdo con la Ley de Control de Narcóticos. 

Además de ser castigado con prisión y ser detenido de manera inmediata, el rapero fue multado con 133 millones de wons surcoreanos, es decir, unos 119 mil dólares o 2.3 millones de pesos mexicanos, según dio a conocerlos The Korea Times. 

Jung, que actualmente tiene 29 años, fue acusado sin ser detenido en meses anteriores y acusado de gastar precisamente 133 millones de wons por 161 ocasiones donde compró la sustancia entre julio de 2016 y enero de 2019. 

Siete personas que fueron señaladas como cómplices y acusadas por delitos relacionados con drogas junto con el cantante de K-pop; los condenaron a estar en prisión entre año y medio y dos años. 

En una audiencia anterior, fiscales pedían una sentencia de hasta cuatro años para el ex integrante de BTOB; sin embargo, el acusado admitió los cargos; finalmente, su sentencia quedó en dos años. 

"Los acusados ​​utilizaron tácticas criminales sofisticadas, incluidas comunicaciones a través de la web oscura y pagos basados ​​en criptomonedas, para encubrir sus delitos", dijo el tribunal. 

También acusaron a Jung Il-hoon como parte de los papeles principales en esta red y como quien cometió más delitos junto con un cómplice de apellido Park, por lo que el tribunal señaló que fueron quienes merecían "su debido castigo" por uso de mariguana, apunta el medio surcoreano. 

El cantante dejó BTOB a finales del año pasado luego de que, tras una investigación hecha por parte de la policía, descubrieran que estuvo fumando mariguana de forma común durante años. 

Desde entonces, la popular agrupación quedó compuesta por únicamente 6 integrantes: Seo Eun-kwang, Lee Min-hyuk, Lee Chang-sub, Im Hyun-sik, Peniel Shin y Yook Sung-jae.

Los fans del ahora sentenciado lo recuerdan por colaborar con su boy band, después de que salieran a la luz con su sencillo Insane. Su carrera cuenta con otros grandes éxitos a nivel mundial para los amantes del K-pop, como Missing You (2017) y Only One for Me (2018). 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/276c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet