Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Extrabajadores de Juchique de Ferrer denuncian despedidos injustificados ∗ Localizan sana y salva a maestra embarazada que estaba desaparecida, en Minatitlán ∗ Dani Daniel, Rubén Blades y Victor Manuel entre los artistas del SalsaFest 2024 ∗ Espera Boca del Río poco más de 400 mil asistentes para el Festival de la Salsa: de Unanue Abasca ∗ AMLO envía pésame a familiares de los 3 muertos en accidente de helicóptero en CDMX ∗ Aprueban diputados en comisiones creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ Biden reafirma compromiso con una tregua en Gaza tras ataque de Irán contra Israel ∗ FBI abre investigación penal por colapso de puente en Baltimore
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Investigarán al actor Juan Darthés por denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin

*El abogado de la actriz aseguró que la justicia brasileña investigará a Juan Darthés por el caso que se extiende desde 2018

EspectáculosAbril 09, 2021
patitofeo.jpg

El abogado de la actriz Thelma Fardin anunció que el Ministerio Público fiscal de Brasil investigará a Juan Darthés por abuso sexual agravado contra su clienta, un caso que se extiende desde 2018 cuando la intérprete acusó a Darthés de haberla violado cuando ella tenía 16 años, en el marco de una gira de la teleserie "Patito Feo" en la que ambos trabajaban.

Fardin presentó originalmente la denuncia en Nicaragua, país donde habría ocurrido la agresión sexual. Unos meses después de ser acusado, Darthés, quien es de origen brasileño, se trasladó a vivir a Sao Paulo con su familia.

Según el abogado Martín Arias Duval, la justicia brasileña consideró que las pruebas presentadas por Fardin en Nicaragua, tienen mérito para que se inicie un proceso penal en el país sudamericano.

Según informó La Nación, la acusación formal contra Darthés fue presentada este miércoles y ahora se encuentra en resolución del Juzgado interviniente, el que deberá analizar la documentación vinculada a la denuncia y adoptar una resolución.


"Esto se puede demorar un tiempo, pero no demasiado. Debemos esperar a lo que el juez decida, pero no implicará el levantamiento del pedido de extradición ni de la alerta roja internacional que pesan sobre el actor", aclaró Duval.

"Pero si un juez considera que existe mérito para que sea juzgado, se puede convocar a las partes a una audiencia para que hagan valer sus posiciones", agregó el representante de Fardin.

El abogado explicó que en caso de hacerse lugar al proceso, la pena máxima que estipula la legislación brasileña para este tipo de delitos es de 12 años de prisión.

Por su parte, Thelma Fardin consideró una victoria que un tercer país tomé la decisión de acusar a Darthés de oficio. "Creo que esa es una demostración de cuánto contenido de prueba contundente hay para acusar a esta persona, que sigue bajo un pedido de captura de Interpol, que está prófugo de la Justicia, que está escondido y que no puede cruzar una frontera", sostuvo.

La actriz ha asegurado que Darthés la violó en 2009 en la habitación de un hotel donde se alojaba el elenco de "Patito Feo". 

Por su parte, el actor ha negado la acusación e incluso ha afirmado que fue Fardin quien se le insinuó. "Golpeó la puerta para decirme que no le funcionaba la llave. Ella se me insinuó.

Me quiso dar un beso (...) Yo la saqué de la habitación. Le dije '¡estás loca!... Soy un tipo grande. Tienes la edad de mis hijos, sal de acá'", se defendió el actor en una entrevista que concedió al canal América 24 en diciembre de 2018.

EL UNIVERSAL



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/260a4
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet